miércoles, diciembre 1, 2021

Nairo Quintana «intentamos meternos en la escapada» luego de la etapa 16 del Tour de Francia 2021

El corredor colombiano aún se mantiene en la disputa por la camiseta de la montaña, al cierre de la etapa 16 del Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Nairo Quintana "intentamos meternos en la escapada" luego de la etapa 16...

Nairo Quintana dio a conocer el movimiento del que quiso formar parte durante la etapa 16 del Tour de Francia 2021.

Nairo Quintana, retornó a la acción este martes, durante la etapa 16 del Tour de Francia 2021. Fue un día de media montaña entre El Pas de la Casa y Saint-Gaudens. El pelotón afrontó una distancia de 169 kilómetros, con un puerto de primera categoría, dos de segunda y otro de cuarta categoría.

Te puede interesar: Así van los colombianos en el Tour de Francia 2021, tras la etapa 16

- Anuncio -

Al inicio de la jornada, varias fugas movieron el lote. Sin embargo, a los 104 kilómetros de la meta, todo intento de fuga fue neutralizado. A 72 kilómetros de la meta, otro grupo no mayor a los veinte corredores, logró imponerse como punta de carrera, sacando más de trece minutos de diferencia. El ganador del día, fue el austríaco Patrick Konrad, del Bora hansgrohe.

A pesar de haber sido una jornada con montaña, la clasificación que reconoce al mejor escalador de la competencia, no tuvo mayores cambios. El neerlandés Wout Poels sigue liderando este ránking, mientras que Nairo Quintana continúa por la lucha de este mismo título.

Nairo Quintana, durante su intento de fuga en la etapa 2 del Tour de Francia 2021
Imagen tomada de: @nairoquincoficial vía Instagram

Después de la fracción y, en declaraciones tomadas por el Team Arkea Samsic, Nairo señaló que intentó formar parte de la fuga, pero no corrió con la mejor suerte:

- Anuncio -

«Elie (Gesbert) y yo intentamos meternos en la escapada en esta etapa de Pas de la Case a Saint Gaudens. Sin éxito.»

El colombiano también se refirió sobre cómo los favoritos dejaron avanzar a los punteros de la etapa, indicando que la victoria del día, favorecía más a los puncheurs, quienes suelen romper las carreras rápidamente:

«Una vez que se formó una buena escapada, los corredores y equipos que luchaban por la clasificación general dejaron escapar el tiempo, para que los corredores de delante pudieran luchar por la victoria de etapa, que era más ventajosa para un puncheur que para un escalador

Poels, conserva el liderato como Rey de la Montaña, con 74 puntos. El canadiense, Michael Woods, del Israel Start Up Nation, le sigue con 66, mientras que Quintana es tercero con 64 unidades. Mañana se avecina una nueva oportunidad para poder sumar más puntos.

El recorrido del miércoles se desarrollará entre Muret y Saint-Lary-Soulan Col du Portet. El recorrido contará con dos puertos de primera y uno fuera de categoría, de 178.4 kilómetros.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados