miércoles, diciembre 1, 2021

Nairo Quintana, jefe del Arkea Samsic ya le pone objetivo para el 2022

Emmanuel Hubert se siente complacido con el trabajo que ha hecho el Arkea en 2021, pero pide más para la próxima temporada.

InicioActualidadNairo Quintana, jefe del Arkea Samsic ya le pone objetivo para el...

Nairo Quintana terminó su temporada 2021, donde ha logrado una victoria de etapa y de general, además fue el que más puntos aportó para su equipo en este año, por lo que su jefe en el Arkea Samsic, Emmanuel Hubert, ya le pone objetivo para el 2022.

Puedes leer: Nairo Quintana radical con las aspiraciones para cumplir con su ‘sueño amarillo’

Si el Arkea quiere que haya una oportunidad clara para ser WorldTour, el 2022 es el momento, pues se juegan la licencia para ser de primera división a través del mérito deportivo que se consigue con puntos en el Ranking UCI.

- Anuncio -

Lo anterior indica que cada carrera en la que estén, se volverá un compromiso para tratar de ir sumando puntos que lo deje como uno de los mejores 18 equipos del mundo al finalizar el 2022. Si es así, podrán acceder a la primera división.

Sin embargo, deben competir contra equipos WorldTour, por lo que no es fácil. Desde 2020 hasta el fin de la próxima temporada se contabilizarán los puntos y ahí se sabrá si realmente el equipo de Nairo puede dar ese gran paso. Eso lo sabe Emmanuel Hubert quien como jefe del equipo ya estableció un gran objetivo para Quintana y los demás corredores.

Nairo Quintana Arkea Samsic
Nairo Quintana con el Arkea Ph. Arkea Samsic

Jefe del Arkea Samsic ya le pone objetivo a Nairo Quintana y a su equipo para el 2022

Emmanuel Hubert se siente bien con lo hecho por el Arkea, actualmente son el equipo número 18 en el ranking y están cumpliendo su objetivo al filo. Pero la exigencia será máxima y por ende el gran objetivo de Hubert para Nairo y para su equipo es este:

- Anuncio -

«Nos hemos asentado en dos temporadas en el panorama de equipos ciclistas profesionales que ganan más de diez pruebas al año. Pero podemos y debemos apuntar mucho más. Nuestro objetivo es avanzar en esta dirección, mejorando esta puntuación, en particular en las carreteras del Tour de Francia donde vimos los éxitos este verano durante las etapas para velocistas con Nacer Bouhanni.

Nuestra ambición en 2022 será convertir nuestras participaciones en victorias, de modo que simplemente nuestros dieciséis segundos puestos adquiridos en 2021 se transformen principalmente en éxitos”, dijo Emmanuel Hubert a Cyclismactu.

Más triunfos, especialmente en la velocidad, es lo que quiere Hubert, aunque es claro que la participación de Nairo Quintana será importante para las generales, que es lo que más da puntos.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados