martes, mayo 17, 2022

Nairo Quintana, la cantidad de triunfos que Arkea pide a sus líderes y corredores para 2022

Arkea Samsic tiene un objetivo claro en cuanto a número de victorias en el 2022.

InicioActualidadNairo Quintana, la cantidad de triunfos que Arkea pide a sus líderes...

Nairo Quintana, junto a los otros líderes del Arkea Samsic (Nacer Bouhanni y Warren Barguil) y con los otros corredores, ya saben la cantidad de triunfos que le piden los directores del Arkea Samsic para este curso, es una meta ambiciosa.

Puedes leer: Mikel Landa y la pulla de Sastre por lo que hizo con Nairo, Carapaz y otros ciclistas

El Arkea quiere ser, sí o sí, equipo WorldTour de cara a la otra temporada, lo que significa que debe poner, como se dice comúnmente, ‘toda la carne en el asador’, para que pueda haber un resultado que satisfaga a los dirigentes galos.

- Anuncio -

Necesitan puntos UCI, eso es claro y en el 2021 no pasaron por su mejor momento y aún así lograron mantener una posición que les permite pelear por ser de primera división, lo cual indica que el equipo funciona bien.

Ahora, en 2022 la idea es que todo el nivel del equipo incremente, por supuesto esquivando la mala suerte y las lesiones que les condicionaron. De llegarse a tener buenos tiempos, el Arkea sería WT en 2023 y los directores deportivos tienen estimado un número de victorias para esta temporada.

Nairo y Alaphulippe en línea de partida
Nairo Quintana y Julian Alaphilippe

La cantidad de triunfos que pide el Arkea Samsic a Nairo, los otros líderes y sus corredores

Precisamente, en una charla con Cyclismactu, Yvon Ledanois, que es uno de los directores deportivos del equipo, aseguró que esta campaña esperan una buena cantidad de victorias:

- Anuncio -

«A veces es mejor tener calidad que cantidad. Me encantó ver a varios pilotos ganar el año pasado y no solo a un tipo con diez victorias. Eso significa que hay calidad en la plantilla y eso es importante. Después, hay varios equipos de la Copa del Mundo Torre que no han ganado mucho, pero no estamos allí para justificarnos ante los demás, lo que me interesa es Arkéa- Samsic. Estamos en nuestro proceso de progresión lógica con jóvenes talentos. Podemos esperar más de diez éxitos para 2022 ”.

Se estiman 20 victorias para el Arkea en 2022, número que recae principalmente sobre Nairo Quintana, Nacer Bouhanni y Warren Barguil, quienes esperan un tener un mejor año para que puedan asegurar el paso del equipo al WorldTour. No obstante, otros corredores como Winner Anacona, Maxime Bouet, Taylor Swift pueden dar otros triunfos.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados