martes, octubre 26, 2021

Nairo Quintana y la crítica que le hace a la UCI

InicioAnálisisNairo Quintana y la crítica que le hace a la UCI

«Qué voy a respaldar algo que es ilógico. Que porque ese equipo tiene mejor gestión o un presupuesto más alto, qué hacemos con un equipo pequeño, ese es el presupuesto que tiene, ojalá lo tuviera en 100 millones, bienvenido sea. Si no los tiene, pues que funcione como dice la UCI, no de la manera que pueda», aseguró Nairo Quintana, criticando la propuesta de David Lappartient, presidente de la UCI, sobre un posible tope de presupuesto para los equipos.

Puedes leer: Rigoberto Urán y Miguel Ángel López vs. Chris Froome, primer duelo del 2018 en este evento

En una entrevista otorgada al periódico El Tiempo y realizada por Lisandro Rengifo, el colombiano no restó palabras para dar su punto de vista ante las propuestas de Lappartient quien, entre sus modificaciones estaría reducir el presupuesto a los equipos… algo que, sin duda, cayó mal al boyancense. No obstante, Nairo habló de otras propuestas.

- Anuncio -

Una de ellas es la de reducir el número de ciclistas en los equipos y esto respondió Nairo:

«Eso está bien, pero hay muchos temas para mejorar, si es que se quiere mejorar en el tema de la seguridad. Si es un equipo pequeño y le reducen al conjunto fuerte, pues para el menor es mucho mejor porque combate a uno menos fuerte. Pero para el fuerte es difícil porque tiene que combatir al resto de escuadras«.

Lo anterior se afectaría, especialmente, a equipos grandes que piensan en conseguir grandes victorias y así lo ve también el de Combita:

- Anuncio -

«Las carreras de 21 días se harían con un corredor menos, teniendo en cuenta que en el grupo de 8 ciclistas hay caídas, retiros. En el Tour ha habido equipos que terminan con cuatro corredores; para uno pequeño le viene bien, no tiene importancia, pero para uno que pelea y disputa la carrera, pues no le conviene«.

Pero, como buen líder, el colombiano dio su punto de vista para mejorar las carreras y esta es su propuesta:

«Mucha regularización de las motos en la carrera, poner vallas en sitios que lo ameritan, pero no rebajar el número de ciclistas. Otra cosa, que los equipos invitados lleven menos corredores o invitar una escuadra menos».

¿Estás de acuerdo con el colombiano?

Te puede interesar

Fernando Gaviria tendrá su primer duelo contra Sagan en esta carrera

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados