sábado, noviembre 27, 2021

Nairo Quintana, la dura crítica que le hacen desde España por su temporada 2021 en el Arkea

Nairo seguirá con el Arkea Samsic de cara a la temporada 2022.

InicioActualidadNairo Quintana, la dura crítica que le hacen desde España por su...

Nairo Quintana aún sigue siendo tema de conversación en España y precisamente un medio de allá saca una dura crítica por su temporada 2021 en el Arkea Samsic, donde no consiguió los mejores resultados o no a los que estaba acostumbrado al menos.

Puedes leer: Superman López y sus palabras tras fichar por el Astana para el 2022

El corredor colombiano sabe que no tuvo la mejor temporada, pero esto le servirá de motivación para encarar un mejor año, una de las habilidades de Nairo es saber volver a salir adelante, cuando te has caído.

- Anuncio -

Los problemas de rodilla lo condujeron a una temporada atípica, donde los resultados no fueron los mejores y las competencias se le intercalaron con periodos de altibajos, que al final recalaron en un año complicado.

Pero luego de la presentación del recorrido del Tour de Francia 2022, se le vio con una motivación extra, con una cara diferente y con los ánimos necesarios como para empezar el otro año con un semblante diferente, aunque no todos están convencidos de ello, no al menos en España, donde le mandan una dura crítica.

Nairo Quintana rostro Arkea
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

La dura crítica que le hacen a Nairo Quintana desde España por su temporada 2021 en el Arkea

Es claro que el colombiano le ha apostado a un equipo ProTeam, con una limitada billetera, que no le permite tener los gregarios que desea, pero su sentido de familiaridad y acogida en un conjunto pesa más y se ha mantenido con los franceses.

- Anuncio -

La proyección de Nairo es aún larga, pues apenas tiene 31 años, que es una edad de madurez para los ciclistas y que depara más años en el pelotón a un buen nivel, como bien es el caso de un Rigoberto Urán, de un Vincenzo Nibali o de un Alejandro Valverde, en el caso más extremo y notorio. Pero el portal AS asegura en el artículo titulado, Caótico Movistar, donde repasan los problemas del equipo español y las importancia de Nairo allí hace unos años, que el colombiano «se apaga en el Arkea»:

«Valverde y Quintana ejercieron como los mejores embajadores del Movistar, y uno se apaga en el Arkea y otro colgará la bicicleta en 2022. El segundo puesto de Enric Mas en La Vuelta debería catapultar su confianza, mientras la dirección deportiva necesita acertar con sus decisiones y que los jóvenes exploten…»

Solo la carretera puede decidir si Nairo se apaga o vuelve a resurgir como tantos otros ciclistas con momentos bajos en su carrera.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados