miércoles, diciembre 1, 2021

Nairo Quintana, la fecha límite en la que se podría saber si el Arkea puede ir a las tres grandes en 2022

Nairo Quintana se encuentra a la expectativa de lo que pueda pasar con el Qhubeka.

InicioActualidadNairo Quintana, la fecha límite en la que se podría saber si...

Nairo Quintana y el Arkea Samsic ya tendría fecha límite para saber si será equipo con invitación obligada por parte de la UCI para las tres grandes del 2022, una información bastante importante y con mucho interés para la formación gala.

Puedes leer: Peter Sagan y el gran problema que le pone a Nairo Quintana y el Arkea para 2022

La oportunidad es de oro para el Arkea. El poder ir a las tres grandes, significa poder potenciar sus posibilidades de brillar y obtener puntos para el ranking UCI, a través de etapas y de una buena clasificación general, lo que aseguraría su gran objetivo de ser WorldTour para 2023.

- Anuncio -

La otra cara de la moneda, en este caso, muestra el drama de un equipo que lucha por no desaparecer del WorldTour. El Qhubeka Nexthash no ha podido encontrar patrocinador y esto lo tiene al límite, al borde de decirle adiós al ciclismo, al menos para el otro año en la máxima categoría.

Infortunadamente, el equipo surafricano está contra el reloj y si no funcionan las cosas, inevitablemente va a beneficiar a otros: causa y efecto. Ya hay una fecha establecida para que se sepa esto.

Nairo en el podio con Dayer
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

La fecha límite en la que se podría saber si el Arkea puede ir a las tres grandes en 2022, de gran interés para Nairo Quintana

La decisión depende exclusivamente del Qhubeka. Es sencillo, si ellos consiguen el patrocinio, todo se cae y el Arkea seguirá con la invitación a las clásicas, pero no a las grandes. Y no lo consiguen, pasa todo lo contrario.

- Anuncio -

Pero claro, para que la UCI pueda realizar los trámites e iniciar el 2022 con el orden de siempre, hay una fecha límite que tiene que cumplir el Qhubeka. Para ese día, tendrá que probar que tiene el presupuesto para estar en el WorldTour.

Dicha fecha, expone Marca, es el próximo 15 de noviembre. Realmente dieron un mes más al Qhubeka, para resolver su problema, pues el 15 de octubre era la primera fecha para entregar la solicitud WorldTour. Faltará ver qué pasa con este caso, pero al menos, ya hay fecha.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados