sábado, diciembre 4, 2021

Nairo Quintana, la razón por la que el Giro de Italia 2022 es ideal para el colombiano

InicioActualidadNairo Quintana, la razón por la que el Giro de Italia 2022...

Nairo Quintana está esperando por la decisión de la UCI, en cuanto al caso Qhubeka NextHash, pues de eso depende si podrá hacer doblete o no, pero es claro que hay una razón de peso por la que el Giro de Italia 2022 es mejor para el boyacense.

Puedes leer: Nairo Quintana y Arkea Samsic reciben gran noticia para finalizar el 2021, Barguil regresa

Arkea Samsic sabe que ya va a ir a un Tour de Francia 2022, cuya presencia de Tadej Pogacar y Primoz Roglic, la hace más compleja. Es decir, los eslovenos le ponen otro nivel y eso se ha visto en las recientes ediciones.

- Anuncio -

Sin embargo, la fe y el hecho de llegar allá con un buen nivel, representan la apuesta de los galos. Su corredor principal será Nairo Quintana, quien tiene a su favor las pocas etapas de montaña y espera algún momento de virtud o de suerte.

Nada está dicho en el ciclismo, pero al menos se sabe que el pelotón sale con dos rivales a batir, eso asegurará más oportunidades para los demás. Pero es posible que el gran objetivo del Arkea y de Nairo cambie y se enfoque en el Giro de Italia.

Nairo Quintana con gafas
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

El Giro de Italia 2022 es ideal para Nairo Quintana por esta razón de peso

Infortunadamente la presencia de Nairo en el Giro de Italia 2022, depende de lo que pase con el Qhubeka y si realmente pueden conseguir un patrocinador. Por ahora, no hay indicios que haya dineros para los surafricanos.

- Anuncio -

Pero si Arkea llega a ir al Giro, sería una carrera bastante pertinente para Nairo, porque en primera, cuenta con altas montañas por encima delos 1500 metros de altura y llegadas en alto que puede aprovechar el de Cómbita.

Además, los pocos kilómetros de crono, se hace un perfil que Quintana puede aprovechar. Son solo 26 km, no se veía desde hace 60 años, tan pocos kilómetros de contrarreloj. Faltará ver si es posible que Nairo vaya al Giro y posiblemente el gran objetivo del Arkea con el colombiano, cambie.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados