domingo, julio 25, 2021

Nairo Quintana, las conclusiones que quedan tras su gran participación en el Tour de los Alpes 2021

Nairo terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2021

InicioTour de los Alpes 2021Nairo Quintana, las conclusiones que quedan tras su gran participación en el...

Nairo Quintana ha concluido una competencia más en lo que va de la temporada con el Arkea Samsic durante el Tour de los Alpes 2021, en donde colombiano terminó en la 7° casilla dejando al final algunas conclusiones tras su gran participación.

Este viernes se corrió la 5ta y última etapa de la carrera que partió hace 5 días de Austria para arribar en Riva de Garda en Italia. El vencedor del día fue el austriaco Felix Grobschartner del Bora hansgrohe tras escapar del grupo principal para entrar en solitario a meta.

La general ha quedado para el inglés Simon Yates del BikeExchange quien en la etapa 2 había ganado la etapa para quedarse con el liderato, sin soltarlo hasta la final.

- Anuncio -

Puedes leer: Nairo Quintana, así fue su arrancón en la etapa 5 del Tour de los Alpes 2021

Mientras que Quintana tuvo un contraste de situaciones de las cuales habría que entrar a revisar si resultan más positivas que negativas a pesar del top 10 consigue en la prueba.

Nairo conclusiones Tour de los Alpes 2021

Nairo tras terminar el Tour de los Alpes 2021

Quintana comenzó el Tour de los Alpes 2021 como uno de los corredores llamados a ser protagonistas para la general. Pues el corredor colombiano se había mostrado fuerte en otras competiciones previas.

Eso de cierta manera preveía algunas expectativas importantes frente a lo que pudiera hacer el líder del Arkea.

- Anuncio -

Aunque a nivel general se mantuvo siempre muy bien, llegando con los grupos principales, algo que le bastó para luego atacar posiciones dentro del top 10, Nairo no encontró el punto de quiebre importante para conseguir la victoria o el podio.

Esto sigue dejando algunas incertidumbres sobre el proceso de recuperación de las rodillas van bien, si está sintiendo dolor o sencillamente aún no alcanza un nivel competitivo que le permita ir por un triunfo parcial.

Por ahora su posición al final de la carrera, en donde intentó atacar en varias ocasiones, deja buenas sensaciones sobre lo que vendría para él al tener una progresión relevante en su rehabilitación.

El calendario continúa para Nairo, aunque por ahora no se ha comentado los siguientes retos que tendría el cafetero en tierras europeas. En estos días comienza su recuperación del esfuerzo hecho en los Alpes.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados