martes, noviembre 30, 2021

Nairo Quintana, las razones por las que podría llegar fuerte en el 2022 con el Arkea

El colombiano concluyó en un nivel muy alto su temporada 2021, pero lo mejor de todo es que no tuvo caídas importantes

InicioActualidadNairo Quintana, las razones por las que podría llegar fuerte en el...

Sobre Nairo Quintana habría razones de sobra para pensar que llegará fuerte para la temporada 2022, o al menos más fuerte de lo que se pudo haber visto este 2021.

Quintana inició este año con algunas carreras en las que se sabía que no podría aspirar por la victoria, pero en donde sí se podría hacer un balance de cómo llegaba en cuanto a estado físico y de sus rodillas en especial dado que a finales de 2020 le había hecho una cirugía en ambas.

Puedes leer: Nairo Quintana y Arkea, así va su camino para ser equipo WorldTour por mérito deportivo

- Anuncio -

Para entonces estaba claro que la recuperación no había terminado y que el colombiano debía ir poco a poco para alcanzar el nivel deportivo que requería, sobre todo pensando en el Tour de Francia 2021 en donde finalmente contaron con la invitación.

El camino fue largo para que Quintana pudiera decir que se sentía bien, o en especial para que dejara de ser una pregunta recurrente cada que se enlistaba en una competencia. En el Tour se vio progresivamente mejor aunque no logró alcanzar los objetivos previstos con el Arkea Samsic.

Nairo Quintana podría dar sorpresa con un gran nivel en el 2022

El pedalista boyacense ha terminado con grandes sensaciones el año ciclístico con su equipo Arkea, pues eso se pudo ver en las distintas competencias en las que estuvo al cierre del calendarios. Sus resultados, aunque no ganó, deja claro que encontró las piernas que necesitaba para ser combativo y estar con los mejores.

- Anuncio -

Ese sería un factor que por supuesto es motivante para él y para el equipo, pero además, lo es aún más el hecho de que no haya sufrido caídas importantes en las que se hay visto comprometido su estado de salud.

Así las cosas, Nairo Quintan podrá sacar adelante una pretemporada pensando más en llegar fuerte al 2022, en vez del desgaste que representa también el recuperarse de una lesión. Por ahora se encuentra en Colombia junto a su familia disfrutando de sus vacaciones.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados