miércoles, octubre 20, 2021

Nairo Quintana le dedica estas palabras a Fernando Gaviria

InicioActualidadNairo Quintana le dedica estas palabras a Fernando Gaviria

Nairo Quintana es uno de los grandes candidatos a ganar el Tour de Francia. De hecho, el colombiano se ha preparado para dedicar sus esfuerzos a esta carrera, lo cual da para pensar que esa meta, ese sueño está cerca y no es una idea descabellada.

Previo al inicio del Tour, el colombiano tiene que enfrentar una última prueba, donde compartirá liderato con Mikel Landa, lo que da para pensar que el Movistar Team está ultimando detalles para saber cómo afrontará su reto más importante en mucho tiempo. Y es que este Tour de Francia no solo se trata de ganarlo, sino de quitarle la hegemonía al Team Sky y más exactamente a Chris Froome.

Pero los colombianos que estarán allí, darán de qué hablar. Por ahora, tres cafeteros se proyectan como seguros corredores que iniciarán su aventura en Francia el próximo 7 de julio: El ya mencionado Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria. Por ahora, Egan Bernal se encuentra en la preselección del Team Sky y no se sabe con exactitud si el de Zipaquirá irá.

- Anuncio -

Pero antes de irse para Europa, Nairo realizó una rueda de prensa y dejó varias opiniones que dieron para hablar. Uno de esos temas fue su compatriota, Fernando Gaviria, que ha tenido una temporada muy buena, exceptuando la lesión que tuvo hace algunos meses, pero del cual ya se recuperó.

Puedes leer: Fernando Gaviria y la triple cita con la historia que tiene en el Tour de Francia

El Tour de California fue una de las pruebas previas de Gaviria, donde le ganó a los que serán sus competidores. Esta referencia sirvió para que el de Combita diera su opinión sobre el de La Ceja, Antioquia: “Fernando estaba en Estados Unidos, ganando con bastante autoridad. Es un buen panorama para él aunque tiene a Peter Sagan, que la ha ganado varios años y se ha preparado para ganarla, pero Fernando lo ha hecho bien, lo vimos en el Giro”.

- Anuncio -

Las palabras de Nairo reflejan dos cosas: augura un buen Tour de Francia, con miras a repetir lo hecho en el Giro de Italia 2017 y su rival principal será Peter Sagan. Por ahora, la primera batalla de este Tour será Gaviria vs. Sagan.

Te puede interesar

Mikel Landa agita las aguas, Nairo Quintana las calma

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados