miércoles, octubre 20, 2021

Nairo Quintana le quita un gregario a Chris Froome, llegará en el 2022 al Arkea

Arkea Samsic confirma un nuevo compañero para Nairo Quintana para el 2022, vienen del Israel Start Up Nation.

InicioActualidadNairo Quintana le quita un gregario a Chris Froome, llegará en el...

El Arkea Samsic de Nairo Quintana, se hace a un gregario esencial que tenía Chris Froome en el Israel Start Up Nation, este corredor arribará en el 2022 y se unirá a la formación francés dirigida por Emmanuel Hubert.

Puedes leer: Nicolas Edet dejará al Cofidis para llegar al Arkea Samsic de Nairo Quintana

Al parecer, el Arkea está dando un nuevo paso en su proyecto para convertirse en un equipo que pueda competir y aspirar para el WorldTour. Ya la gran apuesta está con Nairo Quintana y hay que reforzar algunos otros aspectos.

Nairo Quintana con el Arkea
- Anuncio -

Por eso, el Arkea ha contratado a Hugo Hoffsteter, corredor que hasta este año, correrá en el Israel Start Up Nation de Chris Froome.

Imagen

“ Lo que me gustó de la propuesta de Emmanuel Hubert es que enseguida presentó el perfil del corredor que soy: velocista y corredor por un día en el norte de Francia y en Bélgica. Rápidamente comprendí, a través de su discurso, que quería reclutarme. Sus palabras, su motivación para ficharme me sedujeron. Creo que cuando eres corredor, es importante tener a tu lado un Team Manager General que crea en tus habilidades, que confíe en ti y, sobre todo, quiera acompañarte a la victoria.

Para mí, estos son factores importantes para una colaboración profesional exitosa y determinaron mi elección a favor de Arkéa-Samsic. También conozco bien a este equipo. He visto cómo ha evolucionado en los últimos años, también agradezco la forma de correr puesta en marcha por la dirección deportiva.

- Anuncio -

Había otro factor determinante a mis ojos, era el equipamiento, condición sine qua non para el éxito al más alto nivel. Como es el caso de Arkéa-Samsic, contar con un equipamiento premium y de última generación es hoy fundamental en el ciclismo profesional.

Mi campo de acción en Arkéa-Samsic serán semiclásicos belgas como Samyn. Obviamente sueño con actuar en monumentos de Flandes. También estoy trabajando en esta dirección, pero creo que tenemos que empezar haciendo nuestros rangos en los semiclásicos, para luego poder apuntar más alto. Los grandes clásicos requieren algún tipo de aprendizaje. El otro de mis puntos fuertes es el sprint”.

De esta manera, Hugo podrá ser gregario para Nairo, pero apunta a carreras de un día y al tren de lanzamiento de Nacer Bouhanni.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados