domingo, noviembre 28, 2021

Nairo Quintana lo reconoce, ciclistas colombianos tenían esta ventaja en Europa, pero se perdió

Nairo Quintana ha fijado su gran meta en correr el Tour de Francia 2022 e ir por un buen puesto en la general.

InicioActualidadNairo Quintana lo reconoce, ciclistas colombianos tenían esta ventaja en Europa, pero...

Nairo Quintana reconoce que ciclistas colombianos tenían esta ventaja en Europa, pero luego que pasa el tiempo, ya no lo es, lo que significa que hay que modificar todo, para que nuevamente nuestros pedalistas puedan tener nivel.

Puedes leer: Nairo Quintana, captan al boyacense en plena charla con campesino antioqueño

El hombre de Cómbita ha estado bastante tiempo como en Europa, disputando las mejores carreras, pero la mayoría de ellas con un equipo de primera división, el Movistar Team, que es con quien ganó grandes carreras, como la Vuelta a España y el Giro de Italia.

- Anuncio -

No obstante, a medida que pasan los años, Nairo ha visto cómo va cambiando el ciclismo. Ya nada es como antes y ahora el ritmo, el potenciómetro, las dietas han hecho que la velocidad sea otra y se vaya mucho más rápido.

Además, las nuevas generaciones han hecho que corredores que destacaban antes, como Nairo, Nibali, Pinot, Urán, entre otros, tengan que rearmar sus estrategias y les ha costado bastante. Van a otro ritmo, con otras capacidades. El boyacense acepta que los ciclistas colombianos tenían una gran ventaja antes, pero que ahora ya no lo es.

Nairo Quintana con el Arkea Samsic en el pelotón
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Ciclistas colombianos tenían esta ventaja en Europa y ahora ya no lo es, según Nairo Quintana

Antes, Colombia podía destacarse de la mejor manera en la montaña, había grandes ventajas en los puertos más complicados; cierto también es que la contrarreloj se forja como un punto débil de los nuestros y es la mayor desventaja que hay.

- Anuncio -

Nairo Quintana aseguró a EFE, que el tema de la altura, tan esencial para el ciclismo colombiano, ya no es tanto una ventaja, porque los otros ciclistas también hacen campamentos y entrenamientos en montañas muy altas:

«Nosotros estamos más adaptados a Europa y el resto hacen preparaciones en altitud, las diferencias son menores que antes«, aseguró el líder del Arkea Samsic.

De esta forma, Nairo se sincera y dice que ya no es como antes, pero los ciclistas colombianos siguen demostrando su gran poderío en Europa, pero ahora falta un poco más.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados