lunes, octubre 18, 2021

Nairo logra esta suma de puntos UCI para el Arkea, tras las tres clásicas francesas en las que compitió

Quintana llega en gran estado de forma para las carreras de cierre de temporada con el Arkea Samsic

InicioActualidadNairo logra esta suma de puntos UCI para el Arkea, tras las...

Nairo Quintana corrió recientemente con el Arkea Samsic en tres clásicas francesas las cuales eligieron con su escuadra como competencias en las cuales se reactivaría tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Colombia.

El boyacense había estado en el certamen olímpico en apoyo a Rigoberto Urán, quien ejerció como capo del equipo. El antioqueño terminó en la casilla 8° tras la ayuda de sus compatriotas Nairo, Higuita y Chaves.

Luego se tomaría un mes de descanso y aprovechó para estar con su familia, además de preparar la última parte de la temporada con el equipo bretón. Quintana salió a los rumores de un posible cambio de equipo para 2022, ratificando su compromiso en las carreras que quedan en el calendario 2021 y los retos del siguiente año con Arkea.

- Anuncio -

Puedes leer: Nairo, Carapaz, Betancur y López, las polémicas del Movistar Team

Entre las carreras que ha hecho el colombiano entre el 3 y el 5 de septiembre se encuentran: la Classic Grand Besançon 2021, Tour du Jura Cycliste 2021 y Tour du Doubs 2021. Allí lograría dos 4tos lugares y un 6to puesto respectivamente.

Nairo Quintana sigue sumando punto UCI para el Arkea tras competir el fin de semana

Quintana ha llegado más que fortalecido de su mes de recuperación y preparación para la última parte del calendario. Sus resultados son importantes para poder sumar en la clasificación UCI de cara al 2022 y el 2023, por lo que justamente a eso, quizás, le están apuntando con el colombiano.

- Anuncio -

En la disputa con el Alpecin Fenix de Mathieu van der Poel, el cual tiene 6.169 puntos a la fecha, Arkea Samsic ya no tendría mucho que hacer, pues el equipo de Nairo cuenta con 3.861 puntos, lo cual lo hace casi que inalcanzable con lo que queda de temporada.

Sin embargo, el hecho no deja de ser importante en cuanto que Quintana no deja de ser la máxima figura de su escuadra para esta parte del año y los objetivos que quedan por cumplirse.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados