lunes, enero 17, 2022

Nairo Quintana, los números que indican que Anacona es ideal para él

Winner Anacona anunció su renovación con el Arkea para la temporada 2022

InicioActualidadNairo Quintana, los números que indican que Anacona es ideal para él

Nairo Quintana siempre está en la lucha de los mejores puestos en carreras, su éxito en ella depende de los compañeros que tenga a lado, y más aún de sus fieles escuderos como Anacona que sus números indican que él es ideal para Quintana.

Puedes leer: Nairo Quintana se entrenará en España de cara al 2021 en diciembre

Se especulaba mucho la continuidad de Winner Anacona con el Arkea Samsic. El ciclista boyacense había tenido ciertos inconvenientes en mitad de año para renovar con la escuadra francesa debido a ciertos problemas con el director del equipo, Emmanuel Hubert. No obstante, pudieron llegar a un acuerdo y el día de hoy se anunció su renovación con el equipo rojo.

- Anuncio -

Por su parte Nairo Quintana de 31 años de edad, no ha tenido una temporada llena de victorias como lo solía tener. En esta ocasión el ciclista de Combita únicamente logró una victoria en todo el año. Comparado con la del 2020 en la que logró tres victorias de etapa y dos clasificaciones generales.

Winner Nairo Critérium 2021 adelante
Winner Anacona, Nairo y Dayer Quintana

Winner Anacona, según indican los números es el gregario ideal de Nairo Quintana

Anacona y Quintana se remontan a tiempos en los que los dos corredores hacían parte del Movistar Team 2015. Sus resultados juntos han sido increíbles, tanto así que Winner ha acompañado a Nairo en los podios del Tour de Francia del 2016 y 2015 sin contar que él hizo parte del equipo de La Vuelta a España el cual la gano el de 31 años.

Ambos corredores llegaron al mismo tiempo al Arkea Samsic con Dayer Quintana. No obstante la dupla Nairo-Winner ha sido más efectiva, y es que en las victorias de Nairo con el equipo francés han sido siempre acompañado de su fiel amigo que ha sido el gregario de lujo. Han sido 5 veces que Nairo ha subido al podio o ha ganado una carrera con el equipo de Emmanuel Hubert, y en todas esas ocasiones ha estado acompañado de Winner.

- Anuncio -

Las cinco carreras que ha cosechado Quintana a lado de Anacona en el Arkea han sido las siguientes:Tour de La Provence, el Tour de los Alpes Maritimos, una etapa en la París Niza, la medalla de plata en los campeonatos nacionales del 2020 y La Vuelta a Asturias.

Se espera que la dupla colombiana pueda obtener grandes resultados a nivel grupal, pero más importante aún y donde no cabe la menor duda es que Anacona es la mejor pareja de Nairo en relación a triunfos.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados