domingo, octubre 24, 2021

Nairo Quintana manda emotivo mensaje para Colombia tras llegar a Japón por los Juegos Olímpicos

Nairo lanza este mensaje luego de llegar al Tokio para disputar los JJOO 2020, en el que estará en la prueba de ruta.

InicioJuegos OlímpicosNairo Quintana manda emotivo mensaje para Colombia tras llegar a Japón por...

Nairo Quintana ya está en Japón con la Selección Colombia de Ciclismo, para competir en los Juegos Olímpicos 2020 y aprovecha para enviar un sentido mensaje a sus seguidores y al país, estas han sido sus palabras.

Puedes leer: Nairo Quintana, solo superado por Tadej Pogacar, en este dato histórico en carreras por etapas

El corredor de Cómbita, a pesar de ser el mejor ciclista de la historia de Colombia, nunca había ido a unas justas olímpicas. En Río 2016, fueron Rigoberto Urán (quien también estuvo en Londres 2012), Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, Miguel Ángel López y Sergio Luis Henao.

- Anuncio -

Precisamente, Henao era el hombre que podía disputar la carrera, pero infortunadamente se fue al piso y resignó posibilidades. En Londres 2012, Nairo tampoco hizo parte de esa convocatoria. Ahora, en territorio asiático, Quintana estará con el uniforme de Colombia.

El líder del Arkea Samsic no viene de la mejor manera, por lo que su rol en el equipo podría ser el de gregario, aunque eso en esencia no se sabría hasta más adelante.

Nairo Quintana en ataque
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Por lo pronto, la comitiva nacional arribó hace poco a Japón y ya tiene sus indumentarias, su nuevo uniforme, la cual promete ser más identificable en la carretera y ya están recorriendo las carreteras japonesas, cerca al Monte Fuji, escenario donde precisamente se hará la competencia.

- Anuncio -

Apenas hubo tiempo, Quintana envió este mensaje:

El viernes a las 11 pm, hora Colombia, se realizará la prueba de ruta de los Olímpicos, siendo este una de las primeras competencias en realizarse. Podrá servir de preparación a algunos corredores, de cara a la Vuelta a España 2021.

Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Higuita y Paula Patiño, conforman las otras casillas y aunque Colombia puede contar con un hombre más, no llevarán a nadie que supla a Daniel Felipe Martínez.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados