domingo, mayo 9, 2021
No menu items!

Nairo Quintana manda grata noticia al Arkea en el Ranking UCI tras su victoria en Asturias 2021

Nairo Quintana ha podido hacer un gran cierre de primera temporada de carreras y eso se ve reflejado en el ranking UCI.

InicioHechosNairo Quintana manda grata noticia al Arkea en el Ranking UCI tras...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Nairo Quintana le dio la primera victoria al Arkea Samsic en este 2021, fue en la Vuelta a Asturias 2021, pero además de eso, le da una grata noticia a su equipo respecto al Ranking UCI luego de dicho triunfo.

Puedes leer: Arkea Samsic, con estas grandes palabras describen la victoria de Nairo Quintana en Asturias 2021

Es cierto que el Arkea no ha tenido un buen inicio de año, pero la cara va cambiando. Y parece que está cambiando en el momento ideal, pues pronto llega el máximo reto.

- Anuncio -

El año pasado, el mejor momento de los franceses, fue en los primeros meses. Nairo ganó Tour de los Alpes Marítimos, también Tour de la Provence y etapa reina de la París Niza 2021.

En cambio, en el Tour de Francia no les fue bien, por la caídas y el año se terminó prematuramente para Nairo, ficha clave y esencial para ellos. Mala suerte.

Sin embargo, para esta temporada, el comienzo no fue el esperado. A abril, no tenían victorias, ni siquiera de etapas. Con Nacer Bouhanni estuvieron cerca, pero no se logró.

Nairo Arkea UCI Ranking Asturias

Tras victoria en Vuelta a Asturias 2021, Nairo Quintana aumenta puntos del Arkea en el Ranking UCI

Ahora, tras varios intentos por parte de todos los corredores del equipo, en diferentes competencias, llegaría Nairo Quintana y le daría dos triunfos al Arkea.

- Anuncio -

El primero, ha sido la etapa 1 de la Vuelta a Asturias, donde logró imponerse a un duro bloque del Movistar Team. Allí tomó la camiseta de líder y no la soltó.

Ese fue el segundo triunfo, la general de la Vuelta a Asturias. De esa manera se rompió la mala racha tanto de Nairo, como del Arkea y además de eso, esta victoria significó un salto importante en el ranking UCI:

De esta forma, con la actualización mostrada del 4 de mayo, Arkea recorta 336 puntos al Alpecin Fenix de Mathieu Van der Poel, pero aún están a 1800 puntos.

Aún falta la cita más importante para el Arkea, que es el Tour de Francia, por lo que allí se podría recortar puntos con el conjunto de Van der Poel. Falta ver si el periodo de gracia de los liderados por Nairo Quintana, llega en la Grande Boucle.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados