sábado, octubre 23, 2021

Nairo Quintana manda mensaje a los jóvenes ciclistas colombianos, «emprendan»

Nairo Quintana empieza a prepararse con algunos proyectos de cara al futuro cuando tenga que retirarse del ciclismo profesional y da ejemplo a los jóvenes ciclistas

InicioActualidadNairo Quintana manda mensaje a los jóvenes ciclistas colombianos, "emprendan"

Nairo Quintana ya habla del retiro a sus 31 años de edad y más cuando inaugura su primera tienda en Bogotá con su nombre como su principal emprendimiento, del cual dijo «estoy preparando el futuro para cuando me retire», pero además se tomó un espacio para enviar un mensaje a los jóvenes.

Puedes leer: Nairo Quintana confiesa la razón por la que tuvo una “difícil temporada” 2021

El ciclista colombiano parece que empieza a sentir un poco el peso de la edad dentro del ciclismo en el cual se pensaría que aún le quedaría al menos tres o cuatro temporadas, dependiendo de los objetivos que pueda tener el ciclista de Cómbita, Boyacá en Europa.

- Anuncio -

Sin embargo, el ir abonando el terreno ante otras posibilidades de seguir trabajando alrededor de la bicicleta junto con su familia a modo de emprendimiento.

Entre otras cosas, además de hablar de su tienda, instó a los jóvenes ciclistas profesionales a tener más opciones económicas previendo el retiro y los efectos emocionales que pueden causar el dejar de lado en algún momento el deporte pedal de manera profesional:

«Estamos poco a poco incursionando en las diferentes cosas y también preparando el futuro, cuando me retire».

- Anuncio -

También aprovechó para enviar este mensaje a los ciclistas colombianos «y decirle también a los deportistas jóvenes ‘emprendan’, y comiencen a ver ya, experimentar después de su deporte qué puede hacer, para que no entren en depresión, para que no entren en la pequeña muerte que llaman los franceses», dijo en rueda de prensa durante la presentación de su tienda en Bogotá.

Aún queda la mitad de la temporada por disputarse aunque con su equipo Arkea Samsic no han sido invitados a la Vuelta España, pero en cambio sí podría estar en el Mundial de Ciclismo que se hará esta temporada en Bélgica, además de algunas clásicas italianas.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados