martes, octubre 19, 2021

Nairo Quintana, más cerca de ser líder del Movistar en la Vuelta a España por esta razón

InicioAnálisisNairo Quintana, más cerca de ser líder del Movistar en la Vuelta...

Nairo Quintana irá a la Vuelta a España; regresa a la tierra que le dio su más reciente título World Tour y podría ser el tándem para que el colombiano recupere las sensaciones y nuevamente se ubique como ese ciclista que siempre acecha el título, luego de su décimo lugar en el Tour de Francia.

Precisamente hablando de la Grande Boucle, que fue ganada por Geraint Thomas, el Movistar Team optó por llevar al tridente de líderes integrada por Valverde, Landa y el boyacense, algo que no salió del todo bien, pues desde el principio hubo problemas con los gregarios, quienes no sabían a ciencia cierta a quién debían apoyar.

No obstante, Nairo demostró una buena capacidad de subida en la etapa 17 de este evento y logró ganar en esa fecha, un buen presagio para lo que se vendría.

- Anuncio -

Ahora, el equipo español buscó también la oportunidad de llevar a los tres capos a la prueba ibérica, pero en la Clásica de San Sebastián Mikel Landa sufrió un fuerte accidente junto a Egan Bernal. El de Zipaquirá tuvo lesiones en el rostro y tras su paso por el cirujano, se está recuperando. Pero Landa tuvo complicaciones en su espalda: Una costilla y la vértebra L1 resultaron rotas.

- Anuncio -

Desde que se supo su condición, Mikel ha hecho todo lo posible para llegar bien físicamente a España, donde ve más claras sus posibilidades de capitanía. La lesión que le ocasionó la caída, lo dejó incapacitado por 3 semanas y a falta de una semana para que inicie la Vuelta, llegaría muy justo y no es claro que pueda rendir.

Ahora las opciones de Landa para ir se ven más reducidas luego que se le detectara otra costilla rota, por lo que se ve complicada su recuperación y posterior participación en el Movistar Team para la última gran vuelta del año.

Eusebio Unzué deberá decidir en unos días si espera a Landa o va preparando un refuerzo para que apoye a Nairo, quien sería único líder, pues ya ha demostrado que está en mejor forma que Valverde.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados