jueves, octubre 21, 2021

Nairo Quintana, muy cerca de quitarle este récord a Alejandro Valverde luego de ganar la Vuelta Asturias 2021

Pocas victorias los separan de poderse igualar en un récord actual con el que cuenta Valverde

InicioActualidadNairo Quintana, muy cerca de quitarle este récord a Alejandro Valverde luego...

Nairo Quintana luego de quedarse con la Vuelta Asturias 2021, estaría cerca de quitarle un récord a Alejandro Valverde, su excompañero en Movistar.

El pedalista cafetero ha sumando a su palmarés un importante título en la carrera español luego de que lo consiguiera en 2017 por primera vez. Quintana de 31 años dio el golpe de la victoria el día 1 y en los siguientes dos remató con mucha autoridad sobre sus rivales con un Arkea Samsic muy apersonado de la causa.

Puedes leer: Así fue el tremendo remate con el que Nairo Quintana quedó campeón de la Vuelta Asturias 2021

- Anuncio -

Ni siquiera una escuadra tan fuerte y de tradición en la carrera como el Movistar logró derrotar la estrategia del equipo bretón. Dayer Quintana y Winner Anacona estuvieron entre los gregarios más importantes para ir por el título.

nairo quitarle récord valverde luego Asturias 2021
Ph: IG Arkea Samsic.

Nairo Quintana se acerca al récord de Valverde luego de ganar en la Vuelta Asturias 2021

El colombiano llega a un total de 18 victorias en general tras quedarse con la edición 63° de la corta ronda española que terminó este domingo en el Alto del Naranco en Asturias con la victoria del francés Pierre Latour (TDE).

Eso lo pone a Nairo en la segunda posición de corredores más ganadores de clasificaciones generales que aún siguen activos en el ciclismo profesional.

- Anuncio -

El primero es Alejandro Valverde del Movistar con 24 triunfos en generales. Nairo está a 6 títulos de alcanzar al murciano quien está a poco tiempo de su retiro dado que este año cumplió 41 años, mientras que al boyacense aún le quedan algunos años de actividad en el ciclismo mundial.

Luego le sigue el británico Chris Froome con 17 rondas ganadas, Nibali y Primoz Roglic empatados con 13 y luego Jacob Fuglsang y el alemán Tony Martin del Jumbo Visma.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados