miércoles, mayo 18, 2022

Nairo Quintana no va a Vuelta a Asturias 2022, Arkea lo confirmó

Nairo Quintana desiste de ir a España y no defenderá su título en Asturias.

InicioActualidadNairo Quintana no va a Vuelta a Asturias 2022, Arkea lo confirmó

Nairo Quintana confirma que no va a la Vuelta a Asturias 2022 ha defender su título, el anuncio lo ha hecho el Arkea Samsic y era de esperarse, pues todo se definió a partir de los golpes que sufrió en el Tour de Turquía 2022.

Puedes leer: Nairo podría crear una escuela de ciclismo en México

El corredor colombiano no se ha repuesto completamente de sus golpes sufridos en la ronda turca, donde el Arkea Samsic tuvo muy mala suerte, pues no solo el colombiano resultó afectado, sino también Nacer Bouhanni.

- Anuncio -

El francés resultó con fractura de vértebra y está en constante observación. Nairo no tuvo consecuencias tan fuertes, pero sí le ha impedido seguir con su calendario. Se regresó a Colombia para poder estar junto a su familia en medio de esa rehabilitación física.

Pero quedaba la duda si podría ir a la Vuelta a Asturias 2022, pues estaba lejos de la caída y todo dependía de la manera en la que su cuerpo estaba funcionando y respondiendo. De hecho, Nairo estuvo en México, ultimando detalles sobre su Gran Fondo que se hará en San Luis de Potosí, esto hizo pensar que ya estaba bien, pero al final no.

Nairo hablando tras una caída
Foto tomada de: Pantallazo

Arkea confirma que Nairo Quintana no irá a Vuelta a Asturias 2022

Nairo finalmente fue descartado por el Arkea Samsic para ir a Vuelta a Asturias 2022, pues no se recuperó totalmente de esas afectaciones y para salvaguardar su nivel de cara al Tour de Francia y otras competencias, se decidió no ir:

- Anuncio -

«El director del Team Arkea ha comunicado a los responsables de la Vuelta Asturias que Quintana será baja en la carrera asturiana, ya que se encuentra recuperándose tras una accidentada Vuelta a Turquía», citó Antena 2.

De esa forma, el plan de Nairo será retornar a Colombia, recuperarse completamente y mirar ya al Tour de Francia, por lo que tendremos semanas sin participación por parte del de Cómbita. Es posible que regrese para la Critérium de Dauphiné.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados