domingo, noviembre 28, 2021

Nairo Quintana opinó sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos 2020

InicioActualidadNairo Quintana opinó sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos 2020

El capo del Arkea Samsic, Nairo Quintana, fijó su opinión sobre la suspensión de los Juegos Olímpicos 2020. El boyacense habló para un programa de televisión y aseguró que era la mejor decisión para los corredores.

Quintana lidera por estos días algunas campañas de autocuidado del virus que ya afecta a Colombia. Paralelamente continúa preparándose y manteniendo la buena forma que ha demostrado en la París Niza, Tour de los Alpes y Tour de los Alpes Maritimos.

El colombiano espera, con optimismo, que el Tour de Francia pueda realizarse; sin embargo, ha dicho que hay que verificar los recorridos, ya que dice que los corredores no estan bien preparados por las actuales circunstancias de cuarentena y no cree que puedan soportar tantos kilómetros.

Colombia nómina Mundial Ciclismo 2019
Selección Colombia – Mundial de Innsbruck (Ph.5 Eder Garcés – Fedeciclismo) – Escarabajos Colombianos
- Anuncio -

Además, habló sobre las olimpiadas de Tokio 2020, cuya suerte resultó en aplazamiento definitivo para el 2021. Nairo quizás compondría el equipo del seleccionado colombiano para dicho evento y dijo:

«Yo creo que es la mejor decisión que se puede tomar en estos momentos, ya que todos los deportistas estamos en casa y estamos muy poco entrenados, así que estas pruebas requieren de mucha exigencia…»

Puedes leer: Nairo Quintana fija su posición respecto al Tour de Francia 2020

- Anuncio -

También apuntó lo importante que es para ellos, los corredores, tener un periodo de entrenamiento debido para estar a la altura de la competencia y evitar incluso lesiones: «Al tener poco tiempo de preparación para presentarnos, seguramente habrá muchas lesiones y muchos problemas por parte de de los deportistas, así que es mejor dar un tiempo para podernos preparar bien y poder desarrollar bien la competencia».

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados