martes, octubre 19, 2021

Nairo Quintana piensa esto sobre la participación Froome en el Tour Colombia 2.1

InicioActualidadNairo Quintana piensa esto sobre la participación Froome en el Tour Colombia...

“Será bueno vernos las caras con Froome en Colombia” dijo Nairo Quintana sobre el actual campeón del Giro de Italia. Pero hay más, no fue lo único que dijo. Como era de esperarse, no podía faltar la pregunta en medio de la presentación del Tour Colombia 2.1, sobre Chris Froome.

Y claro, Nairo, a veces directo y conciso y otras veces ‘dicharachero’ y bromista con los periodistas, esta vez dio una respuesta objetiva, sin dar material demás a la prensa para echar leña a un fuego que nunca ha existido, pues la rivalidad de ellos se queda en las carreteras.

No obstante, muchas de las grandes carreras se alimentan de esas sensaciones previas a la carrera y para nadie es innegable que la rivalidad Froome-Quintana alimenta el deporte, como lo ha sido en el tenis un Federer-Nadal; en el fútbol un Messi-Cristiano; en el atletismo un Bolt-Powell; en el baloncesto un Curry-Lebron.

- Anuncio -

Ahora, el duelo entre el de Combita y el de Etiopía será en Colombia, en tierras antioqueñas… pero el objetivo es claro, llegar a tope a la carrera que los trasnocha a ambos (en el mejor sentido de la expresión): el Tour de Francia.

Ees muy temprano para comenzar a plantear diferentes estrategias. Vas viendo cómo va cada uno y cómo viene trabajando cada equipo, pero en detalle, es como otro rival, la verdad. Seguramente vendrá con los mismos objetivos míos: comenzar y hacer kilometraje para llegar muy bien al Tour de Francia”. Añadió encontrarse bien “y con mucha motivación”, dijo Quintana, quien quiere ser líder de la carrera colombiana.

Con un llamado a una batalla sana, Quintana recibirá por primera vez en su tierra a Froome y espera respetar su casa, aunque en esencia, todos los esfuerzos de este año estarán enfocados en julio y por ello, seguramente, el Tour Colombia 2.1 no veamos al mejor Froome ni al mejor Quintana… ¿o sí?

- Anuncio -
- Anuncio -
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados