miércoles, diciembre 1, 2021

Nairo Quintana pierde otro compañero: Warren Barguil se retira del Tour de Francia 2021

El colombiano sufre la baja de un coequipero más y queda solo con tres compañeros de cara al final del Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Nairo Quintana pierde otro compañero: Warren Barguil se retira del Tour de...

El Tour de Francia 2021 ha sido uno de los que más retiros ha registrado en respecto a las ediciones de años anteriores. De los 184 corredores que tomaron la partida en Brest el pasado 26 de junio solo siguen en carrera 149, contabilizando 35 retiros.

La cifra actual de corredores restantes es normal de cara al final del Tour, pero no cuando todavía falta más de una semana de competencia. Por ejemplo, en la edición pasada finalizaron 146 corredores, tres menos que los que en todavía quedan en el Tour de Francia 2021 cuando todavía quedan siete etapas por disputar.

Nairo Quintana pierde compañero Tour de Francia 2021

Uno de los equipos más afectados por los retiros es el Arkea Samsic de Nairo Quintana. El equipo empezó a sufrir por los abandonos cuando el francés Anthony Delaplace llegó fuera del tiempo límite en la etapa 9, la misma donde Quintana se enfundó la camiseta de líder. Producto de llegar fuera de tiempo, Delaplace tuvo que retirarse del Tour de Francia 2021.

- Anuncio -

Puedes leer: Nairo Quintana buscaría entrar en la fuga en la etapa 14 del Tour de Francia 2021

Posteriormente, en durante la etapa 11 se retiraron Dan McLay y Clement Russo, dejando al Arkea con 5 corredores. Ahora, antes de iniciar la etapa 14 se conoció que Warren Barguil, el mejor compañero de Quintana para la montaña, también tuvo que decir adiós a la Grand Boucle.

https://twitter.com/Arkea_Samsic/status/1413775458911539203

Barguil fue uno de los ciclistas que quedó involucrado en la caída de la jornada anterior que también afectó, entre otros, a Sergio Higuita. El francés pudo terminar la jornada pero los golpes sufridos lo obligaron a abandonar. Barguil no fue el único abandono de la etapa 14, puesto que el danés Soren Kragh Andersen tampoco inició la etapa.

- Anuncio -

“Quería terminar la etapa y también el Tour peRo la caída fue demasiado”, declaró Barguil este sábado por la mañana. “Tengo secuelas en la espalda y en el trasero, me cuesta forzar la pierna derecha”, dijo Barguil, campeón de la montaña del Tour de Francia 2017, un título que Nairo quiere llevarse esta edición 2021.

De esta manera, Nairo Quintana queda con solo tres compañeros para afrontar las 7 etapas restantes del. Tour de Francia 2021: Nacer Bouhanni, Elie Gesbert y Connor Swift. Solo un equipo iguala tal cantidad de retiros en esta edición y es el Lotto Soudal, que también aguanta con cuatro ciclistas que buscan llegar hasta los Campos Eliseos en París.

Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados