lunes, enero 17, 2022

Nairo Quintana podrá ir al Giro de Italia 2022, la UCI lo confirma

Nairo Quintana y el Arkea Samsic podrán ir a las grandes en el 2022, por decisión de la UCI.

InicioActualidadNairo Quintana podrá ir al Giro de Italia 2022, la UCI lo...

Nairo Quintana recibe una buena noticia (en medio de una situación que nadie quiere celebrar) por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en la que el colombiano y su equipo, podrán ir al Giro de Italia 2022.

Puedes leer: Nairo Quintana le preguntan por su renovación con el Arkea Samsic y esto responde

El equipo galo no pasó su mejor año en el 2021, pero su nivel puede ser calificado como positivo pues a pesar de las dificultades, quedaron segundos en el ranking de la UCI de equipos de segunda división. Poco había que hacer ante un Alpecin Fenix que parece de primera división y que naturalmente les superó.

- Anuncio -

Entonces, según el reglamente de la UCI, el Alpecin recibía la famosa WildCard, que les permite acceder a las carreras WT del otro año. El premio de consolación para el Arkea es que podían asistir a todas las competencias de un solo día, las clásicas.

Sin embargo, la situación del Qhubeka NextHash, equipo WorldTour no era la mejor y se estaba poniendo en riesgo la licencia para el 2022. En caso que la UCI no aceptara la solicitud, Arkea Samsic podría acceder a una segunda WildCard, para ocupar la casilla de los surafricanos en las carreras WT. Así fue.

Nairo Quintana en Francia
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Giro de Italia 2022, Nairo Quintana y el Arkea Samsic podrán ir

Tras varios días de búsqueda incansable por un patrocinador que diera un buen dinero al Qhubeka, finalmente el tiempo se les acabó y la solicitud fue rechazada. Entonces, Suráfrica se queda sin equipo WorldTour, ni siquiera ProTeam y deja su espacio al Arkea Samsic de Nairo, quien correrá Giro de Italia, Vuelta a España, Tour de Francia y las carreras más importantes en 2022.

- Anuncio -

«Como los dos UCI ProTeams mejor clasificados que figuran en el Ranking Mundial UCI de 2021 para equipos, los siguientes UCI ProTeams están invitados a todos los eventos UCI WorldTour en 2022:

  • ALPECIN – FENIX (AFC – BEL)
  • EQUIPO ARKEA – SAMSIC (ARK – FRA).

Como el UCI ProTeam clasificado en tercer lugar en el Ranking mundial de equipos de la UCI 2021, el siguiente UCI ProTeam está invitado a las carreras de un día UCI WorldTour en 2022:

  • TOTALENERGIES (DIEZ – FRA)».

Entonces, esto cambia los planes de Nairo, quien puede concentrarse en un nuevo gran objetivo con el Arkea porque el Giro de Italia encaja mejor con el perfil del colombiano, adicionando el hecho que allí no están los eslovenos.

Hay que ver cómo afronta el otro año el Arkea esta oportunidad, pues se juegan también su oportunidad de ser WorldTour de cara al 2023.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados