sábado, noviembre 27, 2021

Nairo Quintana podría cambiar radicalmente sus planes para el 2022 con el Arkea, depende de la UCI

Nairo Quintana se prepara para el 2022 con el objetivo de hacer un gran Tour de Francia.

InicioActualidadNairo Quintana podría cambiar radicalmente sus planes para el 2022 con el...

Nairo Quintana se prepara para el 2022, pero podría cambiar de planes radicalmente, su objetivo sería otro con el Arkea, pero todo depende de la noticia que reciban por parte de la Unión Ciclista Internacional, UCI, sobre el Qhubeka NextHash.

Puedes leer: Nairo Quintana y el humilde gesto con los niños, niñas y adolescentes de Soledad, Atlántico

El Arkea tiene un objetivo claro y es convertirse en equipo WorldTour de cara al año 2023 y eso se debe conseguir por medio del mérito deportivo, en el que los mejores 18 equipos del mundo, con un acumulado de puntos en el Ranking UCI entre 2020 y 2022, serán de primera división.

- Anuncio -

En esa tabla, Arkea está 18, es el último equipo clasificado y la opción es o ascender más posiciones o mantenerse, pero de ninguna manera bajar. De esta forma, el trabajo en común de todo el equipo, se basará en esos puntos.

Una de las grandes oportunidades para asegurar ese lugar en el WT para los galos, es el Tour de Francia. Su invitación prácticamente está asegurada y cuando se presentó el recorrido para el 2022, Nairo dijo que enfocaría su trabajo para esta carrera, pero esto podría cambiar.

Nairo Quintana escaleras
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Los planes de Nairo Quintana con el Arkea para el 2022, podrían cambiar radicalmente

Es verdad que el Tour para el Arkea es la base de la temporada, pero la UCI podría darle al bloque, la posibilidad de correr las tres grandes, sin el Qhubeka no pasa la solicitud de ser WorldTour. Eso significa que las posibilidades de ir al Giro de Italia son amplias.

- Anuncio -

Con el actual recorrido de la Corsa Rosa, el perfil favorece a Nairo, pocos kilómetros y alta montaña, final en alto con una buena altitud. Es un trazado atractivo para las condiciones del boyacense que de todas formas, debe concentrarse en tener un gran estado físico.

Entonces, si la WildCard llega a manos del Arkea, los planes de Nairo podrían cambiar y enfocarse en el Giro de Italia para intentar hacer un podio.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados