martes, octubre 27, 2020
No menu items!

Nairo Quintana podría ganar su primer Tour de Francia gracias a Froome

Inicio Opinión Nairo Quintana podría ganar su primer Tour de Francia gracias a Froome

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

¿Que Froome le daría a Nairo la clave para ganar el Tour de Francia? Esta opción podría darse si se tienen unos aspectos en cuenta. Existen creencias las cuales hablan que Froome iría al Giro de Italia (única gran carrera que le falta por ganar) e iría también por el Tour de Francia, tratando de conseguir el doblete que deseó Nairo en 2017.

Puedes leer: Nairo Quintana lidera esta poderosa campaña para Colombia en pro de la paz

Seguramente la carta de fiabilidad del británico nacido en Kenia, es el hecho que este año logró ganar Tour de Francia y Vuelta a España de manera consecutiva… entonces ¿por qué no hacerlo con el Giro de Italia? En la cabeza de Froome está el hecho de hacer lo que hizo Anquetil, Contador, Gimondi, Hinault, Merckx y Nibali, quienes consiguieron ganar las tres grandes vueltas.

- Anuncio -

Ante esto, Froome se vería tentado en realizar este doblete y alentado por el éxito y la historia, podría intentarlo en 2018. Además, pensando en que tiene un equipo de lujo, el mejor del mundo, con el que no cuentan rivales directos como Nairo Quintana, Romain Bardet, Tom Dumoulin, Rigoberto Urán, el británico podría darse a la aventura de esta estrategia en 2018.

A pesar que el mismo Froome aseguró que todavía tendrá unos 5 o 6 años por delante para correr, esas mismas ambiciones que lo han motivado a hacer historia en el TOUR DE Francia, lo llevarán a intentar otras gestas que dejen su nombre en los anaqueles de la historia del ciclismo. Por lo que el británico tendrá en su cabeza que seguramente, mientras sus rivales más jóvenes se fortalecen, su edad podría jugarle en contra y aprovechando la plenitud de su forma física, irá por el Giro.

Esto sería esencial para Nairo Quintana, pues vería cómo los papeles se invierten respecto a lo que pasó en 2017. Ahora el de Boyacá se enfocará solamente en el Tour de Francia y Froome haría lo que él hizo este año.

Esto daría paso a pensar que las estrategias de los equipos se enfocarían en exigir al máximo al británico durante la carrera gala, para que llegue un momento donde el líder del Sky no dé más y Nairo pueda superarlo, tal como lo hizo en 2016 en la Vuelta a España.

- Anuncio -

Claro está, siempre está la posibilidad que Froome establezca una estrategia o muestre un nivel impresionante, que aplaste las posibilidades de otros rivales. La cuestión es que los años de experiencia han servido para que la sabiduría dentro de la carretera sea aplicada por Nairo, Rigoberto, Tom o Romaín en pro de conocer al británico y atacar sus puntos más débiles.

Evidentemente las temporadas apenas comienzan a recibir a sus estrategias y algunos creen que Froome sí irá al Giro, mientras que otros, como el Pablo Palermo del portal Ciclismo Internacional, piensan que el británico no irá a la cita italiana.

De ir, Froome animaría el año de una forma extraordinaria, en especial para aquellos que han asediado su trono en Francia, como Nairo Quintana o el propio Rigoberto Urán.

Síguenos en facebook:

#Ciclismo Froome no se guardó nada al hablar de los colombianos y su ciclismo.

Posted by Escarabajos Colombianos on jueves, 16 de noviembre de 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

La Vuelta 20, Omar fraile y la crítica a Woods al final de la etapa 7

Omar Fraile lanzó una crítica al corredor ganador de la etapa 7 de La Vuelta 20, Michael Woods, por su forma...

Nairo Quintana sorprende con su puesto en clasificación UCI

La clasificación UCI ha sido revelada y Nairo Quintana, sorprende por el puesto que ocupa tras un 2020 donde no tuvo brillo...
- Anuncio -

Articulos Relacionados