jueves, junio 24, 2021

Nairo Quintana podría igualar a Richard Carapaz con este registro en Asturias 2021

Nairo Quintana, a por el récord de Richard Carapaz en la Vuelta a Asturias 2021.

InicioHechosNairo Quintana podría igualar a Richard Carapaz con este registro en Asturias...

Nairo Quintana podría igualar al ecuatoriano Richard Carapaz, con un histórico registro en la Vuelta a Asturias 2021, carrera que inicia el próximo 30 de abril.

Puedes leer: El positivo mensaje que manda Nairo Quintana previo a la Vuelta a Asturias 2021

El corredor ecuatoriano, actual líder del Ineos Grenadiers (uno de los tantos), ha podido forjar un registro único en Latinoamérica en la Vuelta a Asturias.

- Anuncio -

Poco a poco el ciclismo latinoamericano va tomando un lugar relevante (más relevante) en el mundo. Ahora no solo Colombia se destaca, sino también naciones como Ecuador encuentran un lugar.

De hecho, en proyección, el país que vio nacer a Richard Carapaz, podría empezar a tener una presencia más fuerte en la élite. Ya brillan el hombre de Carchi, Jonathan Caicedo, Jonathan Narváez, los primos Cepeda, entre otros.

Inclusive, ya han ganado grandes vueltas y ahora el futuro parece sonreírles. En Colombia, la cosecha de talentos se mantiene, mientras pasa por un bache, del cual para salir, exige una nueva manera de entrenar y prepararse.

Pero ahora, estas dos naciones son protagonistas en la Vuelta a Asturias 2021, a través de Nairo Quintana y Richard Carapaz.

Nairo Quintana Carapaz Asturias 2021

Vuelta a Asturias 2021, Nairo Quintana podría igualar a Richard Carapaz en este histórico registro

- Anuncio -

Es cierto que Carapaz no va a correr este año en Asturias, pero Nairo Quintana sí y allí puede igualar un récord que tiene la Locomotora, pues él es el único latinoamericano que ha ganado dos veces la carrera.

En 2018 y 2019, Richard se llevó la carrera de manera consecutiva, siendo el único corredor de esta región en tener dos títulos de esta competencia.

Ahora, con Nairo en esta edición, puede igualar ese récord de Richard. Tras la decisión de la UCI de otorgar el título del 2017, luego de la sanción a Raúl Alarcón, Quintana en este 2021, de quedar campeón, alcanzaría a Richard.

Ahora, falta ver si Nairo podrá estar en alto nivel en esta competencia, pues este año, no han salido los mejores resultados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados