miércoles, octubre 20, 2021

Nairo Quintana podría ir a las tres grandes en 2022, debido a esta carambola

Nairo Quintana pasará el 2022 con el Arkea Samsic y será su último año de contrato.

InicioActualidadNairo Quintana podría ir a las tres grandes en 2022, debido...

Nairo Quintana podría no solo ir al Tour de Francia 2022, sino también podría escoger una segunda entre las tres grandes y esto por una carambola, que dentro de todo es infortunada para un equipo, pero que beneficiaría a otro, al Arkea Samsic.

Puedes leer: Giro de Emilia 2021, así le fue a Nairo y a los colombianos

Hay una opción no tan apartada para que el Arkea Samsic pueda ir a las tres grandes y Nairo pueda plantearse irse a dos, como es normal en estos días. Es decir, su destino podría cambiar respecto a lo que pasaría de cara a la próxima temporada.

- Anuncio -

El estado hoy, del equipo francés que capitanea Nairo, es de segundo en la tabla de equipos ProTeam en el UCI Ranking. Eso, de cara a lo que resta de la temporada, no cambiará pues al frente tienen al Alpecin Fenix de Mathieu Van der Poel, que les lleva 3 mil puntos y atrás el TotalEnergies no los podrá alcanzar.

Entonces, así las cosas, Alpecin se lleva las invitaciones a las tres grandes, de manera obligatoria… estarán allí. Y según el reglamento, el Arkea Samsic solo iría a las clásicas con la invitación, la WildCard y tendrían que esperar si alguna organización o de la Vuelta a España o del Giro de Italia los invita, entendiendo que para el Tour de Francia serán tenidos en cuenta casi que con seguridad.

Nairo en Emilia
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Debido a esta carambola, Nairo Quintana podría ir a las tres grandes en 2022

Pero ahora, aparece una posibilidad para el Arkea Samsic, a partir de una dura circunstancia para un equipo del WorldTour donde hay un colombiano. El equipo francés podría recibir la invitación obligatoria a las tres grandes porque el Qhubek Nexthash de Sergio Luis Henao, podría dejar de ser equipo WorldTour e inclusive, podría desaparecer.

- Anuncio -

“Hemos informado al equipo de nuestra posición actual y los ve capaces de buscar nuevas oportunidades en otros lugares si desean aprovecharlas”, aseguran directivos del Qhubeka, lo que significa que han dado a sus corredores un ultimatum.

Ahora, si eso llega a pasar, si el Qhubeka sale como equipo WT, quien asumiría su cupo en las grandes, sería el Arkea de Nairo al ser el segundo mejor ProTeam. De esta manera, Quintana estaría en disposición de ir a dos de las tres grandes.

Faltará ver la decisión de la UCI para saber si Qhubeka sale y si otorga dicha invitación al Arkea Samsic.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados