miércoles, octubre 20, 2021

‘FuncioNairo’, el artículo que genera polémica en España

InicioAnálisis'FuncioNairo', el artículo que genera polémica en España

Nairo Quintana dio una entrevista a El Tiempo hace algunos días. Pues sus palabras aun recalan en el mundo y específicamente en España, tierra natal de su equipo, el Movistar Team y del cual ha levantado, según en palabras de Nacho Labarga, su autor, una resaca, dadas las declaraciones del colombiano.

Puedes leer: Esta es (probablemente) la estrategia de Froome para ganar Giro y Tour

Como se mencionaba, fue Labarga quien ha dedicado una columna en le diario Marca, a las confesiones del colombiano, en la entrevista hecha en el diario El Tiempo. La critica se divide en cuatro partes. La primera menciona la parte positiva que: «Está en una gran forma y cree que, este año sí, el sueño del maillot amarillo podría estar a su alcance. Pero, leyendo entre líneas, se pueden extraer otras tres algo más negativas«.

- Anuncio -

Exactamente desde aquí inicia la polémica y se centra, específicamente en la carga de carreras que ha tenido últimamente el de Combita que, por lo demás, le han impedido rendir lo suficiente en las grandes carreras. Entonces, la primera polémica es esta:

  •  Su disgusto por la salida de hombres importantes y de su confianza de la estructura: «Es un grupo al que le sigue faltando gente para lo que realmente queremos y necesitamos. Se han contratado fichas muy importantes, pero tenemos que trabajar y descubrir para qué pueden ser importantes», cita Nacho de Nairo.
  • El calendario que ha realizado hasta la fecha y que le ha impedido estar fresco en los momentos importantes.
  • La discutible ilusión que le ha provocado la llegada a la casa de un hombre como Mikel Landa. «A Unzúe siempre le ha gustado Landa, por eso le contrató. Mikel va a intentar ganar el Tour. Lo vamos a intentar todos.

Con esto, se muestra que en España ven a Nairo inconforme con su equipo, con las decisiones que allí se toman y con la manera en la que se planificaron sus carreras. Al corregir esos errores en 2018, la cuestión es que Landa ha aparecido y según el diario Marca, donde aparece esa columna titulada ‘FuncioNairo’, esto no ha sentado bien al de Boyacá, como si se superara un problema (calendario) a tener otro (Landa).

El nombre o título de la nota, da una clara intención de interpretar que Nairo solo ha cumplido órdenes y que su forma de correr, se debe a las directrices; eso le impidió realizar mejores actuaciones en grandes premios de antes. Ahora, en 2018, la estrategia será diferente y allá, en España, creen que es un plus que Nairo tenga historial como líder… ¿pero será suficiente para ellos?

- Anuncio -

Te puede interesar

Las razones por las que Landa no será el líder del Movistar en el Tour de Francia

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados