miércoles, octubre 20, 2021

¿Nairo Quintana puede ganar el Tour de Francia? Chris Froome responde

InicioActualidad¿Nairo Quintana puede ganar el Tour de Francia? Chris Froome responde

¿Nairo Quintana puede ganar el Tour de Francia? Esa es la pregunta del millón y se la hicieron a Chris Froome, el hombre de moda en Colombia, que ha recibido a los seguidores con los brazos abiertos y también a los medios que aunque le han hecho preguntas incómodas, siempre las responde y con una sonrisa.

De hecho, Froome ha sorprendido al país y Colombia también lo ha sorprendido… es como si hubiese un lazo que estaba precedido por una barrera y esa barrera se quitó cuando Chris arribó al país: la gente, encantada con él y él con la gente.

Esas acusaciones de doping por las que tanto se le atacó luego de la Vuelta a España 2017 crearon una imagen algo villanezca alrededor de un ciclista que, férreo a su personalidad, asegura que no hizo nada malo y que el resultado que todos ven, está precedido por un recio trabajo del que pocos son testigos.

- Anuncio -

Pero al compartir, al abrir un poco más su personalidad y mostrarse natural, esas acusaciones han quedado atrás y Colombia ha mostrado un perfil maduro, de admiración y amabilidad en torno al británico y esto ha sido mutuo… Por eso, al momento de preguntarle si Nairo, que está en su tierra y ha sido uno de sus rivales más peligrosos, ganaría el Tour de Francia, Froome respondió así:

“Seguro. Él ha llegado cerca antes. Este año, el Tour de Francia tiene grandes ascensos sobre los 2.000 metros, por lo que creo que le caerá bien a sus condiciones. Es un corredor que entrena en altitud, le viene bien la altura, así que espero que esté muy fuerte en este Tour“, dijo el líder del Sky a Lisandro Rengifo, periodista de El Tiempo.

Además dijo, sobre sus luchas con Nairo en la carretera que, “ha sido un gran rival a lo largo de los años, un rival por el que tengo mucho respeto. Siempre me ha presionado en la montaña. Año tras año es un corredor por el que siempre guardo un gran respeto y al que le presto atención durante el Tour de Francia“.

- Anuncio -

Aunque también aclaró que Nairo no ha sido su rival más duro: “Diría que Alberto Contador ha sido, probablemente, el rival más difícil a lo largo de mi carrera. Lo digo por el número de veces que hemos terminado cabeza a cabeza en los Tours o Vuelta de España“.

Recordemos uno de esos ataques memorables de Nairo a Froome

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados