lunes, octubre 18, 2021

Nairo Quintana puede llegar a igualar este récord de Lucho Herrera en el Tour de Francia

El corredor boyacense estaría a punto de alcanzar el mismo registro que obtuvo Lucho Herrera durante el Tour de Francia.

InicioTour De FranciaNairo Quintana puede llegar a igualar este récord de Lucho Herrera en...

Nairo Quintana está a punto de obtener el mismo récord que marcó Lucho Herrera hace más de treinta años en el Tour de Francia.

El corredor del Arkea Samsic, Nairo Quintana, estaría próximo a registrar el mismo récord de Lucho Herrera durante el Tour de Francia. Ambos escarabajos colombianos portaron la camiseta de la montaña en algunas de sus presentaciones en la segunda gran vuelta del año.

Te puede interesar: Nairo y el posible duelo con Chaves y López por la victoria de etapa en el Tour de Francia 2021

- Anuncio -

Con el objetivo de conseguir victorias de etapa en la edición del Tour 2021, Nairo también le apuesta al llamativo maillot de las pepas rojas, que es el reconocimiento al mejor escalador de la carrera. El domingo anterior, el colombiano logró culminar la jornada como líder de la montaña.

Quintana reclamó por segunda ocasión la prenda en el podio. En 2013, cuando formaba parte de la nómina del Movistar Team, logró este título superando al británico Chris Froome y al francés Pierre Rolland en la clasificación del Rey de la Montaña.

Sin embargo, hace más de treinta años, Lucho Herrera fue el primer escarabajo en quedarse con esta camiseta, en 1985. Para ese entonces, El jardinerito de Fusagasugá, coronó las etapas 11 y 14, acumulando un total de 440 puntos.

Nairo Quintana reclama la camiseta de la montaña en el Tour de Francia 2021 y podría igualar récord de Lucho Herrera
Imagen tomada de: Arkea Samsic vía Facebook
- Anuncio -

Dos años más tarde, en 1987, volvió a imponerse como el mejor escalador del evento, al obtener 452 puntos. Herrera formaba parte del conjunto Pilas Varta-Café de Colombia.

En ese orden de ideas, solo si Nairo logra llegar a París, en este 2021, como el puntero del Rey de la Montaña y reclama en Los Campos Elíseos la camiseta, estaría por igualar el doble registro del ex corredor cundinamarqués.

Nairo actualmente lidera este ránking con un total de 50 unidades, gracias a su desempeño en tres de los puertos de montaña que se programaron en el trazado de la jornada de este domingo, entre Cluses y Tignes.

Otros pedalistas colombianos que lograron el mismo reconocimiento fueron:

Santiago Botero en el año 2000 con 347 unidades y Mauricio Soler en 2007, con una victoria de etapa y 206 puntos. Patrocinio Jiménez fue el primer cafetero en llevar puesta esta prenda, en el Tour de 1983.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados