miércoles, diciembre 8, 2021

Nairo Quintana: «Que no diga la gente que me guardo la mitad». Vuelta a España 2019

InicioEntrevistasNairo Quintana: "Que no diga la gente que me guardo la mitad"....

Luego de la etapa 13 de alta montaña en La Vuelta a España 2019, el corredor boyacense Nairo Quintana (Movistar Team), habló sobre lo sucedido en el exigente y emocionante jornada.

Puedes leer: La insólita razón por la que Richard Carapaz no estará en la Vuelta a Gran Bretaña

Nairo Quintana Vuelta España 2019

Hoy en La Vuelta

Una etapa que fue de las más exigentes desde la ciudad de Bilbao hasta el alto de ‘Los Machucos’, puntualmente por la última «pared» que escalaron los ciclistas, dejando sin piernas a más de uno, entre ellos a varios expertos…los colombianos.

- Anuncio -

Uno de los mejores escaladores del mundo, Nairo Quintana, fue de los favoritos al título que se le pudo ver ambicioso e inquieto, tratando de mover la carrera y seleccionarla.

El de Cómbita, sabía lo distanciado que estaba del esloveno líder de la carrera, y producto de esos tempranos ataques, se destrozó la carrera cuando se ascendían los 6,5 km en ‘Los Machucos’.

Pero algo que no se preveía, era que el líder Roglic respondiera tan bien, defendió su liderato con mucha autoridad, y por medio de un ataque fulminante se despegó del grupo de favoritos y sobre pasó corredores como si fuese en motocicleta.

- Anuncio -

Al final el esloveno cruzaría la línea de meta en 2º lugar, logrando segundos valiosos con respecto a sus perguidores del Movistar Team y el Astana Pro Team.

Pero Nairo, a pesar de verse por momentos incapaz de seguir el bestial ritmo de Roglic, a punta de tenacidad y agallas, se recuperó un poco y no cedió tiempo adicional como el caso de Miguel Ángel López (Astana).

Los últimos 5 kilómetros del recorrido fueron propicios para saber cuáles corredores estaban en condiciones para pelear por el campeonato, ahora con la carrera más acomodada, ‘El Condor’ mira de frente y sin temor lo venidero, estas fueron sus palabras:

Palabras de Nairo Quintana luego de la etapa 13 de La Vuelta a España 2019

«Esperábamos nosotros estas etapas de montaña para poder aprovechar, pero nos hemos dado cuenta que él(Roglic) es ahora es el más fuerte por diferencia. Tendrémos que ir mirando estrategias desde lejos, y mirar qué ocurre».

«Hay que esperar que pasa, por lo tanto tenía que probar,era el más lejos en la general, si no intentas, no lo sabes» aseguró.

Sobre la diferencia que le sacó a López y una posible alianza para derrotar a Roglic, afirmó:

«Sí, algo de tiempo le saqué, no ha sido mucho pero algo es algo y luego más adelante miraremos qué estrategía podemos hacer conjuntamente».

«Sobre todo hay ganas y damos siempre todo, lo mejor. Que no diga la gente que es que se ha quedado guardado con la mitad, siempre como decía un profesor mío, «como el cerdo, lo damos todo». Concluyó entre risas.

Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados