miércoles, diciembre 1, 2021

Nairo Quintana quiere estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

InicioActualidadNairo Quintana quiere estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Nairo Quintana quiere estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El de Combita se suma a la lista de corredores que desean estar en la cita olímpica y Colombia tiene el máximo de cupos disponibles… interesante dilema.

Puedes leer: Arkea Samsic le daría a Colombia malas noticias sobre Nairo

Nairo es, tal vez, el ciclista referencia de Colombia en los últimos tiempos. Hace unos años quien escuchara el nombre de Quintana, sabía de dónde era, qué hacía, quién era… hoy es aún más probable.

- Anuncio -

Sus títulos y la historia que ha hecho en el ciclismo, le han dado esa etiqueta de gran líder de toda una generación que se descubrió posterior a él y a Rigoberto Urán, por lo que es un gran referente.

Aún sigue siendo un peligro en montaña y aunque su pico de forma no ha sido el mejor en estos años, sí sigue en la élite del ciclismo por lo que recuperarse, es una opción real para el de Cómbita.

Irá al Arkea en el 2020, pero además del Tour de Francia, el colombiano sueña con una carrera, con una competencia con la que sueñan muchos y que algunos, han modificado y sacrificado carreras, para poder ir.

Nairo Quintana quiere estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

- Anuncio -

«Ya me perdí dos Olimpiadas, una porque no estaba muy bien de salud, pero para mí este año sería una alegría estar en los Juegos«, aseguró Nairo en rueda de prensa, en Francia.

Allí, en su estreno con el Arkea, el colombiano aseguró que desea ir a la carrera élite de ciclismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al igual que quiere hacerlo Egan, Sergio Higuita y algunos otros pedalistas colombianos.

Interesante dilema es el que se plantea en este momento, pues para julio, nuestro país tiene 6 cupos para ir a Tokio, 5 para ruta y 1 para contrarreloj. Las apuestas están centradas en la ruta y hay solo puede haber 5 corredores…

Será un dilema interesante, pues hay mucha calidad en Colombia.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados