martes, noviembre 30, 2021

Nairo Quintana radical con las aspiraciones para cumplir con su ‘sueño amarillo’

El colombiano fue contundente sobre las posibilidades que tiene de conquistar la Grande Boucle.

InicioActualidadNairo Quintana radical con las aspiraciones para cumplir con su 'sueño amarillo'

Nairo Quintana habla de frente y sin filtro sobre sus aspiraciones para cumplir el famoso ‘sueño amarillo’, o lo que es equivalente a ganar el Tour de Francia en algún momento, luego de un bajón y de las lesiones sufridas en sus rodillas.

Puedes leer: Nairo Quintana, las razones por las que podría llegar fuerte en el 2022 con el Arkea

El hombre del Arkea Samsic ha tenido que afrontar algunas temporadas no tan fructíferas a nivel de títulos, especialmente después de su salida de un Movistar Team donde el contexto no fue el mejor en sus últimos días dentro del equipo.

- Anuncio -

Recordemos que la escuadra telefónica organizó algunas estrategias que no funcionaron de la mejor forma para el bienestar del equipo. Quintana fue forzado a compartir un liderato con Mikel Landa, algo que no salió en lo absoluto bien, para ninguna de las partes involucradas.

En este sentido, el Arkea se convirtió en una nueva oportunidad para arrancar una etapa diferente. Al comienzo, los triunfos no se hicieron esperar, pero luego del parón producto de las circunstancias mundiales que se vivieron durante la mayor parte del 2020, las cosas cambiaron. El rendimiento no pudo ser el mismo, pero claro, él sigue buscando su mejor nivel con gran ahínco.

Nairo Quintana Arkea
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Radical, Nairo Quintana y las aspiraciones para cumplir con su ‘sueño amarillo’

Con miras en el 2022, Nairo sigue soñando con el Tour de Francia. Y es que después de culminar la temporada 2021, él ha decidido ser enfático con lo que siente respecto a cómo ha ido evolucionando su ritmo.

- Anuncio -

Quintana ha dejado en claro que la temporada que acaba de culminar cierra con buenas sensaciones, especialmente porque poco a poco se ha ido sintiendo mucho mejor, lo que le permitirá arrancar el próximo año con mucha ilusión.

Por eso, cuando le preguntaron por ese ‘sueño amarillo’, él no dudó en admitirle a AS que aún está más que vigente:

«Sí, desde luego. Cada vez que me coloque un dorsal en el Tour, iré con la ilusión de llevarme a Colombia la camiseta amarilla. Pasan los años, te haces más viejito y sale gente que pega más fuerte, pero la ambición nunca debe perderse. Y que se recuerda que en un solo curso (2016) alcanzamos para el país cuatro podios (Chaves, segundo del Giro y tercero de La Vuelta; Nairo, tercero del Tour y el campeón en la ronda española), las cosas cuestan muchísimos sacrificios», concluyó.

De este modo, el corredor sabe que actualmente hay ciclistas con muchísimo nivel, pero él no dejará de intentarlo en ningún momento y tampoco piensa permitir que las esperanzas se apaguen. ¿Creen que Nairo Quintana aún puede ganar un Tour de Francia?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados