viernes, octubre 15, 2021

Nairo Quintana recibe a un nuevo gregario, llega al Arkea del WT

Nairo Quintana sonó para varios nombres, pero definió quedarse en el Arkea y cumplir su contrato.

InicioActualidadNairo Quintana recibe a un nuevo gregario, llega al Arkea del WT

Nairo Quintana seguirá en el Arkea Samsic, es ya algo definitivo, al menos hasta el final del 2022, por lo que el equipo vuelve a rearmar la estrategia en torno al colombiano y de esa forma

Puedes leer: Iván Sosa habría firmado con Movistar para el 2022, según reconocido medio español

Nairo quiere seguir en la escuadra francesa y por esa razón, el equipo acude a llenar las necesidades que han quedado expuestas. Es claro, el Arkea necesita un mejor equipo para ir adelante y conseguir mejores resultados.

- Anuncio -

Se ha visto a Quintana, enfrentar los momentos más complicados de las carreras, en solitario lo cual termina siendo un error, pues se queda sin aliados rápidamente y en ese escenario es difícil maniobrar de cara a las victorias.

Por eso, el equipo ya empieza a echar mano de lo que puede serla estrategia del otro año y ficha a un joven escalador que estará a las órdenes de Quintana.

Nairo con el Areka
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Del WT al Arkea Samsic, el nuevo gregario de Nairo Quintana para 2022

Se trata de Michel Ries, corredor que pasará del Trek Segafredo, al Arkea desde la próxima temporada:

- Anuncio -

“Es un gran placer sumarme al proyecto Arkéa-Samsic impulsado por su Director General, Emmanuel Hubert. Esta es una gran oportunidad para mí y me da una gran y gran motivación. Arkéa-Samsic es un grupo con un fuerte espíritu familiar, y eso es lo que estaba buscando.

Disfruto del ciclismo francés, el calendario de carreras de su país también me parece bien. Su nación, además, tiene la cultura de nuestro deporte.

Soy un corredor que es más escalador. Pasé las dos últimas temporadas con un equipo World-Tour, Trek-Segafredo, lo que me permitió ganar experiencia, al mismo tiempo que me dio la oportunidad de competir en los eventos más importantes del calendario internacional, incluido un Gran Tour, la Vuelta a España”, dijo el corredor según un comunicado del Arkea.

Michel ha firmado por dos temporadas y de esa manera se integrará al grupo desde el otro año. Veremos si puede rendir o no en la montaña.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados