domingo, enero 16, 2022

Nairo Quintana recibe crítica de medio de Francia por su rendimiento en el Arkea

Nairo Quintana empieza el 2022 con muchas esperanzas, pero con el ojo de los medios fraceses sobre él.

InicioActualidadNairo Quintana recibe crítica de medio de Francia por su rendimiento en...

Nairo Quintana recibe el año nuevo con buenas perspectivas y la ilusión de mejorar lo que hizo en el 2021, por ello el 2022 le viene mejor porque ya aprendió del pasado y quieren recuperar su mejor versión, no obstante, no escapa a los comentarios y desde Francia, recibe crítica de un medio de allí.

Puedes leer: Nairo Quintana y el mensaje de nuevo año 2022 que dedica a Colombia

Para Francia y su deporte, es esencial tener otro equipo WorldTour. Ya tienen al FDJ, al Cofidis y al AG2R Citröen. El más cercano para ser otro de los grandes, es el Arkea Samsic, que está a solo una temporada de ser equipo de primera división.

- Anuncio -

Pero para que eso se cumpla, se necesita de un Nairo Quintana, de un Warren Barguil, de un Nacer Bouhanni conectado con su mejor rendimiento. La prensa deportiva francesa, se encuentra bastante pendiente del equipo y por lo tanto del colombiano.

Para el deporte francés, resulta fundamental que el ciclismo siga los mejores senderos, pues actualmente tienen al campeón del mundo Julian Alaphilippe y albergan la mejor carrera de ciclismo del mundo. El tener otro bloque en la máxima categoría, significa exposición, dinero y oportunidades.

Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Por su rendimiento en el Arkea, Nairo Quintana recibe crítica de medio de Francia

El 2021 no fue el mejor para el colombiano, que tuvo que atravesar por complicadas recuperaciones. Por eso, el medio francés Cyclismactu calificó el año de Quintana, como «decepcionante» y dijo lo siguiente:

- Anuncio -

«La cabeza de cartel del equipo Arkéa-Samsic, Nairo Quintana tuvo una delicada segunda temporada con el equipo querido por Emmanuel Hubert . Después de un año bastante exitoso en 2020, el colombiano esperaba volver a poner la cara en 2021.

Desafortunadamente para el nativo de Cómbita, no hubo éxito. Golpeado en la rodilla al inicio de la temporada, el escalador de 31 años no pudo haber tenido la mejor preparación a la hora de retomar la competición.

A pesar de todo, en medio de su remontada, el ex ganador del Giro de Italia firmó un noveno lugar en la clasificación general del Tour des Alpes Maritimes et du Var. Ante una mayor competencia, el hombre de Arkéa-Samsic decepcionó y solo ocupó el puesto 12 en Tirreno-Adriatico«.

El 2022 iniciará para Nairo, seguramente, a finales de enero, donde él esperará debutar con victoria en una temporada esencial para el Arkea.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados