Nairo Quintana recibirá a un nuevo talento que ha pasado la convocatoria hecha por el Arkea Samsic para contratar a un nuevo ciclista, pero el ganador llegará hasta el 2022.
El Arkea Samsic sigue vinculando a jóvenes promesas, pues el futuro parece prometedor para ellos. Siguen pensando en un proyecto fuerte y de gran envergadura.
No se pueden quedar en un presente que es enorme. El recambio generacional termina siendo un proceso esencial no solo en el ciclismo, sino en cualquier trabajo o disciplina.
Eso lo quieren hacer los hombres del Arkea, que hace unos meses lanzaron una convocatoria virtual, para captar jóvenes talentos. Pues ya se han decidido.

El nuevo talento que recibirá Nairo Quintana en el Arkea Samsic
El corredor elegido es Kévin Vauquelin, quien estará vinculándose al equipo hasta el 2022, pero que ya es una realidad:
“El método de detección y reclutamiento propuesto por el equipo de Arkéa-Samsic me atrajo de inmediato, porque era innovador para un corredor como yo, acostumbrado a plataformas de datos y entrenamiento. Este método joven y dinámico para corredores que son seleccionados en el programa de detección del equipo Arkéa-Samsic también ofrece un seguimiento de temporada por parte de la dirección deportiva del equipo”, aseguró Vauquelin.
Yvon Caer, jefe de selección de talentos del Arkea, aseguró que
“Recibimos un total de datos de entrenamiento de 650 corredores de 25 nacionalidades diferentes. Nuestra elección de contratación para nuestra división de Desarrollo se hizo de forma natural, por eliminación, siguiendo los análisis realizados por nuestro científico de datos, Kévin Yven. Kévin Vauquelin y Markus Pajur aparecieron en la parte superior de la lista. Se convertirán en profesionales en 2021 y 2022 respectivamente”, aseguró la página del Arkea.

De esta forma, Kevin entrará a integrar el equipo de Nairo Quintana, que de seguro, será uno de los ciclistas a seguir por parte de Vauquelin.