jueves, junio 24, 2021

Nairo Quintana recupera tiempo en la general, tras etapa 9 del Tour de Francia

InicioHechosNairo Quintana recupera tiempo en la general, tras etapa 9 del Tour...

La etapa 9 entre Arras Citadelle › Roubaix, ha resultado una auténtica locura. Los tramos del pavé fueron una prueba de fuego para cada uno de los ciclistas. Algunos de ellos pincharon, otros se cayeron, unos cuantos se quedaron e inclusive, hubo retiros.

Sí, varios colombianos resultaron afectados y Rigoberto Urán fue quien perdió más tiempo. Un pinchazo y un enredo en una caída fueron las causas para que el de Urrao cediera más de dos minutos con el lote de punta y abandonara el top 10 de la general. De hecho, el antioqueño cayó al puesto 22.

El mejor colombiano fue Fernando Gaviria, quien llegó en el puesto 13, demostrando que puede estar hecho para estos difíciles terrenos. Por ahora, el de La Ceja pensará en las otras etapas llanas que quedan para obtener su tercera victoria en la prueba.

- Anuncio -

Egan Bernal tuvo también una caída y en un principio se recuperó, pero luego de un pinchazo, no se supo más del de Zipaquirá hasta el final de la carrera. Así fue la ida al piso de Egan:

Al parecer, Egan tendría un dedo roto después de esto, pero seguiría en la carrera, aunque se esperan exámenes médicos. El de Colombia llegó 16 minutos después que todos terminaran.

El mejor colombiano y el más beneficiado fue Nairo Quintana quien pudo esquivar los problemas generados por los adoquines y recuperar un buen tiempo respecto a algunos favoritos y llegó junto a Chris Froome, Nibali y Valverde. De hecho Froome tuvo una caida, pero supo recuperarse y llegar al lado de Nibali.

- Anuncio -

“Nos hemos librado. Ha sido bastante difícil porque hay especialistas cuyos cuerpos los ayudan. Infortunadamente hemos tenido la perdida del tiempo del primer día, pero tenemos la montaña y creo que tenemos la posición indicada para seguir en la lucha y descontar el tiempo que tenemos por delante”, aseguró el de Combita al terminar la prueba.

Ahora Nairo está en el puesto 21, a 2:50 de Van Avermaet, pero mantuvo la distancia con Froome y Dumoulin, recortó 7 segundos a Landa y aun queda su terreno, por lo que será importante seguir la estela del colombiano que se mantiene concentrado y con un pensamiento enfocado.

Su compañero de equipo, Mikel Landa, fue al piso por una situación inédita y es que mientras tomaba agua, no pudo mantener el control de su bicicleta y fue a dar al piso:

Degenkolb fue el gran ganador del día, pues en una escapada a doce metros, salió junto a Van Avermaet y Lampaerts y al final, en el sprint, luego de los adoquines, fue el alemán quien ganó al líder de la general y al campeón de Bélgica.

Así van los colombianos:

Así van las clasificaciones generales:


El lunes habrá jornada de descanso y el martes se reactivará la competencia, donde empezará la montaña, pero en esta ocasión será de nivel medio, pero se podrá probar a los especialistas en este terreno:

Stage 10 – Annecy › Le Grand-Bornand – Caracol/Caracol HD2/ESPN. 8.00 am – 11.00 am

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados