lunes, diciembre 6, 2021

Nairo Quintana responde con estas palabras a los que lo quieren retirar

El hombre del Arkea Samsic ha sido enfático sobre el nivel que aún puede alcanzar durante la temporada 2022.

InicioActualidadNairo Quintana responde con estas palabras a los que lo quieren retirar

Nairo Quintana ha estado conversando con algunos medios recientemente y ha dejado algunas declaraciones interesantes de cara a lo que espera conseguir durante la temporada 2022, así como el nivel que siente que puede alcanzar.

Puedes leer: Nairo Quintana da la razón por la que no ha rendido en ediciones recientes del Tour de Francia

El boyacense tuvo un 2021 escaso de triunfos. Y es que por más que lo intentó, Nairo no pudo igualar el nivel que muchos pedalistas están imponiendo actualmente en el pelotón. Eso en definitiva, le costó al final del año, un palmarés que incluye una única victoria.

- Anuncio -

Fue precisamente en la primera etapa de la Vuelta a Asturias 2021, una que se disputó entre Oviedo y Pola de Lena, con una extensión de 184.5 kilómetros de recorrido. Al final de la carrera de tres jornadas, el colombiano también pudo quedarse con el título de campeón y el maillot de puntos.

Siendo esta única competencia del mes de mayo, en la que el pedalista pudo destacarse. Aunque se presentó al Tour de Francia, ni su desempeño, ni las estrategias de su equipo fueron las más claras, lo que le hizo terminar con solo dos compañeros de equipo y sin la ayuda necesaria para batallar contra los más grandes.

Tadej Pogacar hizo un verdadero monopolio de la Grande Boucle, en la que poco lograron hacer sus rivales, incluido Quintana.

Palabras Nairo Quintana responde quieren retirar

Las palabras de Nairo Quintana con las que responde a todos los que ya lo quieren retirar del ciclismo

- Anuncio -

Así que para muchos críticos, el final de la carrera de Nairo en el ciclismo está acercándose. De hecho, muchos aspiran su retiro pronto, pero por fortuna el colombiano les tiene una respuesta.

En medio de unas recientes declaraciones, Quintana habló sobre la próxima temporada y cómo ve sus posibilidades en cuanto a ritmo. El pedalista no ha dudado en admitir que aún le queda la energía para seguir demostrando que puede imponerse en la élite del ciclismo mundial.

Esto fue lo que dijo en medio de una entrevista concedida a AS:

«De tanto en cuando hay que hacer historias distintas y divertidas, también preparar el terreno para el día en el que finalice mi carrera. Pero queda Nairo para rato».

– Nairo Quintana

Estas palabras fue las que entregó al medio, justo cuando le preguntaron si el hecho de crear una marca personal e impulsar otro tipo de proyectos, era un presagio de su retiro. De este modo, el corredor se niega a rendirse en este momento de su vida y de su carrera. Y que gran noticia para el ciclismo.

Fue precisamente este año, donde un pedalista como Mark Cavendish dejó en claro que nunca es demasiado tarde para demostrarle al mundo entero que aún tienes piernas para vencer a los más jóvenes.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados