miércoles, octubre 20, 2021

Nairo Quintana revela la clave para poder hacerle frente a Pogacar, Bernal y Roglic

Así se refirió Nairo Quintana sobre la manera correcta de hacerle frente a los ciclistas que están dominando en la actualidad.

InicioActualidadNairo Quintana revela la clave para poder hacerle frente a Pogacar, Bernal...

Nairo Quintana reveló recientemente cuál es la estrategia más adecuada, en su opinión, para hacerle frente a corredores como Tadej Pogacar, Egan Bernal, Primoz Roglic y todos los que lideran las carreras actualmente.

Puedes leer: Nairo Quintana descifra su plan tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

A propósito de la inauguración de su primera tienda física oficial, Quintana estuvo conversando largo rato en medio de una interesante rueda de prensa.

- Anuncio -

El pedalista del Arkea Samsic reveló que la temporada 2021 no ha sido precisamente fácil. Y en especial porque le ha tocado competir en una posición complicada frente a sus rivales.

De este modo, recordó cómo afrontó el Tour de Francia 2021, en el que culminó con solo dos compañeros de escuadra. En este sentido, destacó que se necesita un grupo más fuerte para poder hacerle frente a los corredores más jóvenes que actualmente están liderando.

Nairo clave Egan, Tadej Primoz

Esto fue lo que dijo:

- Anuncio -

«El ciclismo es bastante diferente. Por ejemplo, en este pasado Tour de Francia, este año han sido bastante complejas las competiciones. He estado en carreras en las que solo he tenido 3 o 4 compañeros… No ha sido fácil y en el Tour solo terminamos 3 corredores», concluyó.

«A futuro poco a poco ir pensando en hacer un grupo más fuerte o ser parte de un grupo mucho más fuerte, para poder estar al nivel de ellos.

Físicamente estamos, podemos soportar el nivel, estoy convencido de eso.te ngan seguro que hay Nairo para rato. Pero ha sido complicado porque hay 3 o 4 equipos que han tenido corredores a nivel mundial con la fortaleza para liderar todas las carreras».

– Nairo Quintana

Con estas palabras, el boyacense confirma que siente que tiene el potencial físico para competir contra pedalistas de la talla de Pogacar, Egan, Roglic, Carapaz y sus escuadras.

Porque el Jumbo Visma, el UAE Team Emirates y el Ineos Grenadiers se han estado imponiendo de manera absoluta en los últimos años.

En este sentido, parece que en conclusión, lo que se necesita es el apoyo de un grupo fuerte para poder afrontar estas competencias y en su caso, el Arkea Samsic tuvo bastantes infortunios durante la Grande Boucle, quedándose con solo tres participantes a falta de una semana.

Lo anterior indudablemente tiene un efecto colateral en el desempeño de cualquier corredor, porque el esfuerzo se incrementa considerablemente para afrontar las siguientes jornadas.

Veremos cómo se desarrolla todo de cara al futuro, mientras Nairo sigue trabajando en su recuperación y en alcanzar su mejor nivel.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados