lunes, enero 17, 2022

Nairo Quintana revela la importancia de la experiencia para ganar etapas en las grandes vueltas

El corredor colombiano se remite a una etapa ganada en La Vuelta, para revelar un factor calve de cara a brillar en Europa.

InicioActualidadNairo Quintana revela la importancia de la experiencia para ganar etapas en...

Nairo Quintana habla de la importancia de la experiencia de cara a ganar etapas en las grandes vueltas, teniendo en cuenta que el colombiano es de los pocos corredores que ha logrado dar el golpe en el Giro de Italia, La Vuelta a España y el Tour de Francia.

El corredor colombiano se ha mostrado como uno de los grandes referentes del ciclismo en Europa. Sin embargo en los últimos dos años se ha visto alejado de protagonismo. Aunque, en los últimos meses mostró un buen nivel, respecto a las carreras donde tomó partida.

Te puede interesar: Egan Bernal esta entre los deportistas más populares de Facebook, junto a Ronaldo y Messi

- Anuncio -

No obstante, el 2022 parece ser un buen año para el colombiano, quien tiene la posibilidad de correr 2 grandes. Cabe recordar que el Qhubeka NextHash no logró sostener la licencia UCI, cediendo su cupo a las 3 grandes al Arkea.

Ahora, el colombiano parece ver con buenos ojo el regresar a correr a España. No obstante habla sobre su vitoria en la etapa 2, donde mostró que la experiencia puede ser un factor determinante.

La importancia de la experiencia para ganar etapas en las grandes vueltas, según Nairo Quintana

El colombiano se refirió a su victoria en la Etapa 2 de La Vuelta a España 2022, «finalmente poco a poco vas tomando experiencia y juegas tu ficha con experiencia… Con los hombres que había ahí, después de una selección había hombres muy potentes para el sprint y en uno de los repechos yendo para la meta a Calpe, veo un parón y hago uno de los ataques. Luego terminó ganando la etapa».

- Anuncio -

No obstante, el colombiano genera una buena expectativa de cara a lo que será su 2022. Igualmente aún no se conoce en cuál gran vuelta tomará partida, aunque por ahora parece que estaría en el Tour de Francia y luego en La Vuelta a España.

Nairo Quintana revela la importancia de la experiencia para ganar etapas en las grandes vueltas

Pero es claro, que el equipo deberá evaluar su participación en el Giro de Italia, donde la carretera se adapta a las habilidades del nacido en Combita.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados