domingo, julio 25, 2021

Nairo Quintana revela la lesión que sufrió en el Tour de Francia 2020

Nairo Quintana se está recuperando y en ese proceso descifra la lesión que tuvo en el Tour de Francia 2020.

InicioTour De FranciaNairo Quintana revela la lesión que sufrió en el Tour de Francia...

Nairo Quintana apareció después de varios días y confirma cuál fue la lesión que sufrió en el Tour de Francia 2020, en el que se cayó en tres ocasiones, eliminando sus posibilidades de triunfo y ahora se conoce la lesión que sufrió allí, en la ronda francesa.

Puedes leer: Nairo Quintana, el retrato a mano que cautivó al colombiano

Quintana tiene un desafío importante con el Arkea, necesita tener los suficientes puntos para poder liderar la tabla de ProTeam de la UCI. De esa manera, al quedar primeros, podrán ir a todas las carreras, como si fueran un equipo WorldTour, debido a la WildCard.

- Anuncio -

Casi todo el año han liderado esa tabla e inclusive han rendido mejor que varios WorldTour. Pero en estos últimos días, fue el Alpecin Fenix, quien empezó a encabezar dicha tabla.

En el Alpecin, se encuentra Mathieu Van der Poel, como ciclista referencia. Eso les ha dado oxígeno en estos últimos días, a tal punto que han superado a los franceses y ahora ellos deben remar en estas últimas carreras.

Por eso se hace esencial la presencia de Nairo. Pero el Arkea no lo ha puesto en su nómina de las recientes carreras, en parte porque el recorrido de las carreras no le favorece del todo y también porque, confesó Nairo, está en recuperación.

Nairo Quintana lesión Tour de Francia 2020
Ph. Arkea Samsic

La lesión que sufrió Nairo Quintana en el Tour de Francia 2020

El colombiano reveló cuál es esa lesión que lo ha tenido apartado de competencias y que ha tenido que tratar con cuidado. Es una complicación que arrastra desde que terminó la carrera.

- Anuncio -

En sus redes sociales, Quintana se ha mostrado en ocasiones, haciendo bicicleta, en otras caminando y ahora, haciendo las terapias correspondientes para volver a su mejor punto.

Parece que, con esta información, Quintana no podrá participar en otras carreras. No es confirmado esto por el equipo, pero se ve lejana la posibilidad que el boyacense siga corriendo en lo que resta del 2020 y más, sino participarán en la Vuelta a España.

Según Quintana, tiene “roto el cartílago de la rótula izquierda”, lo que le ha impedido seguir adelante.

De esta forma, se espera que Nairo regrese a su nivel el próximo año.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados