domingo, diciembre 5, 2021

Nairo Quintana revela la razón por la que le dijo no al Ineos Grenadiers

El colombiano dejó detalles sobre los motivos por los que no quiso ser parte del equipo británico.

InicioActualidadNairo Quintana revela la razón por la que le dijo no al...

Nairo Quintana revela la razón por la que ke dijo no Ineos Grenadiers en un momento donde quisieron ficharlo, dejando ver que buscaba seguir compitiendo contra ellos.

Por su parte, el corredor colombiano se ha mostrado como uno de los mejores del mundo en la última década. No obstante ha logrado levantar importantes títulos, con los que de forma innegable pudo llamar la atención de otras escuadras.

Te puede interesar: Pogacar y la ficha clave del UAE Team Emirates que le promete un mayor nivel para el 2022

- Anuncio -

Ahora, para su mala fortuna no logró terminar de la mejor manera su ciclo con el Movistar Team. Allí hizo parte de polémicas, donde se pudo ver afectado su rendimiento en la carretera. Cabe recordar momentos en el que sus compañeros tiraron del pelotón, de forma que lo afectaron en lugar de ayudarlo, en una estrategia bastante cuestionada en su momento.

Así, el momento de salida del de Cómbita de la escuadra telefónica fue abrupto. Pero según revela el colombiano no le faltaron ofertas importantes. Incluso se dio el lujo de decir que no, aunque se trataba del Ineos Greandiers, anteriormente llamado Sky, uno de lo equipos de mejor presupuesto en el mundo.

La razón por la que Nairo Quintana le dijo no al Ineos Grenadiers

«Tuve una época en la que de hecho iba cambiar de equipo, una de las ofertas era del equipo de Chris Froome, dije rotundamente no, no iba a ser compañero de mi mayor rival, así que dije sigo aquí y sigo luchando contra él», contó Nairo en el marco de La BiciExpo México 2021.

- Anuncio -

«En ese momento éramos los únicos que le poníamos cara y con mucho esfuerzo terminaba matando mucho mi equipo y terminaba en primera persona peleando contra tres, cuatro de ellos«, agregó el colombiano.

Nairo Quintana revela la razón por la que le dijo no al Ineos Grenadiers

No obstante se refirió a un momento polémico donde Froome recibió alimentación e incluso corrió con la bicicleta sobre sus hombros. Allí destacó que el británico no recibió sanción en el tiempo, sino solamente económica.

«Ellos tenían la economía para poder contratar sus rivales directos, los tenía a su servicio. Así que era muy fácil poderme controlar, controlar mis ataques, pero cuando estábamos tu a tu, ya nos dábamos bien» finalizó el de Cómbita, dejando ver su experiencia enfrentando a Froome.

Igualmente, el presente de ambos corredores ha estado alejado del protagonismo. Aunque el colombiano apunta a recuperar su nivel de cara al 2022, donde podría dar importantes sorpresas.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados