domingo, octubre 24, 2021

Nairo Quintana rompe récord en La Vuelta a España y reafirma que es el mejor escalador del mundo

InicioActualidadNairo Quintana rompe récord en La Vuelta a España y reafirma que...

Para aquellos que dicen que Nairo Quintana no monta como antes, les diré que están equivocados y esto se prueba con datos. Ante todo, hagamos un contexto de lo que estamos hablando.

La etapa 13 de la Vuelta a España escalaba La Camperona, un ascenso que registra ramplas de hasta 24%, un porcentaje muy importante y exigente para cualquier ciclista, inclusive para aquellos que se especializan en montaña. Los escaladores natos la sufren y para correrla de la mejor manera, el ciclista tiene que mostrar fuerza y técnica y eso ha hecho Nairo Quintana.

Hoy el de Combita llegó a 2 minutos 32 segundos de Óscar Hernández (Euskadi), quien se llevó la etapa y además Nairo ascendió al tercer lugar, recortando 1 minuto 40 segundos a Jesús Herrada, líder actual de la competencia que a día de ayer le sacaba 3 minutos 32 segundos a Quintana.

- Anuncio -

Pero hoy, el colombiano demostró por qué es el mejor escalador del mundo del ciclismo actualmente. Nairo rompió el récord de escalada en La Camperona. La rampla más difícil inicia a falta de 2,9 km y desde allí se hace la cuenta. La velocidad máxima que hasta el momento se registraba era la de Chris Froome y Nairo Quintana en 2016, cuando ambos subieron con un promedio de velocidad de 14.34 kilómetros, pero ahora el mismo boyacense registró hoy 14.60 kilómetros, superando los números de 2016.

Esto le permite a Nairo asegurar que tiene muy buenas piernas y que además puede aprovechar las etapas de montaña que se vienen, entre ellas la de los Lagos de Covadonga, que según Nairo, será la clave para que la Vuelta a España se vuelva todo un espectáculo.

- Anuncio -

s

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados