sábado, octubre 23, 2021

Nairo Quintana, se confirma buena noticia para él y el Arkea Samsic de cara al 2022

Nairo Quintana recibe un premio luego de hacer una buena temporada con el Arkea Samsic, aunque no es el objetivo esperado.

InicioActualidadNairo Quintana, se confirma buena noticia para él y el Arkea Samsic...

Arkea Samsic finalmente recibe nuevas positivas, luego de varias noticias en las que los franceses no la pasaban bien, pero ahora Nairo Quintana y su equipo confirman una buena noticia para la próxima temporada 2022.

Puedes leer: Nairo Quintana, Arkea Samsic anuncia estas nuevas contrataciones para el equipo

El 2021 no fue fácil ni para Nairo Quintana, ni para el Arkea Samsic. Por el lado del colombiano, una operación en ambas rodillas, que data desde el año pasado, le cambió prácticamente toda la temporada que afrontó.

- Anuncio -

Empezó tarde y en medio de una recuperación, que a pesar de lo compleja que es fue positiva, no se consiguieron los resultados indicados. Las rutas de las carreras más importantes, no los favorecieron y por ende, se veía lejos de los primeros puestos de la general a Nairo.

El Arkea también veía cómo varios ciclistas se les retiraban en algunas competencias, como el Tour de Francia. Basta recordar que en la grande boucle, empezaron con 8 hombres y solo terminaron con 3, entre ellos Nairo.

Arkea Samsic Nairo en medio de carrera
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

La buena noticia para Nairo Quintana y el Arkea Samsic de cara al 2022

Además de no tener suerte, Arkea también se encontraron con un Alpecin Fénix que se llevó un récord de 31 victorias durante el año, hasta ahora. Eso hizo que lideraran prácticamente durante todo el año la tabala de segunda divisón y superaran al equipo francés.

- Anuncio -

Lo anterior indica que Alpecin es quien se lleva la WildCard, que en resumen es la invitación obligatoria para las tres grandes que segana el mejor equipo Proteam del año. Es cierto que el Arkea se queda sin esa invitación, pero obtienen un premio secundario, la invitación para todas las clásicas de la otra temporada:

Imagen
Imagen: Raúl Banqueri

A pesar de no tener un buen año, varios pedalistas del Arkea lograron triunfos y podios que permitieron subir en este ranking y quedar segundos. Aunque lo intentaron, se ubicaron muy lejos del Alpecin Fénix, a más de 3 mil puntos.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados