martes, noviembre 30, 2021

Nairo Quintana se refiere a la importancia de tener un equipo para obtener resultados en grandes vueltas

Así se refirió sobre la importancia de tener un equipo que respalde a un líder en las grandes vueltas.

InicioActualidadNairo Quintana se refiere a la importancia de tener un equipo para...

Nairo Quintana se refirió recientemente a lo que significa estar en grandes vueltas, así como a la importancia de contar con un equipo sólido para obtener buenos resultados en este tipo de carreras ciclísticas.

Puedes leer: Nairo Quintana y la comparación que hace entre el Arkea Samsic y el Movistar Team

Quintana lleva dos temporadas en la escuadra francesa, Arkea Samsic y desde su llegada, ha conseguido menos de 10 victorias sumando entre etapas y clasificaciones generales. No obstante, el escenario para él no ha sido precisamente el más amigable.

- Anuncio -

Afrontó un infortunado accidente que requirió de una cirugía en ambas rodillas. Luego, Nairo se sometió además al parón de comienzos del año 2020. Y estos dos factores han hecho mella en el nivel del colombiano, quien no ha conseguido destacarse en demasía.

Pero claro, lo importante es que él en su interior sigue creyendo en aquello que puede conseguir aún en la escena del ciclismo mundial. Por eso, ya ha avisado que bajo ningún concepto planea retirarse. Y es que tratará por todos los medios de demostrarle al mundo que aún le queda mucho en sus piernas. Y mientras la oportunidad llega, Nairo también ha dejado en claro que el ciclismo, aunque pareciera un deporte individual, es realmente un deporte en equipo.

importancia grandes vueltas Nairo Quintana equipo

Así se refirió Nairo Quintana a la importancia de tener un buen equipo para obtener resultados en las grandes vueltas

En medio de una entrevista concedida al canal de YouTube Vivo Deporte, el ciclista boyacense fue interrogado sobre qué papel juega un equipo bien estructurado en medio de una gran vuelta y esto fue lo que respondió:

«Muchísimo trabajo en equipo. Es un deporte que parece individual porque cada uno va en su bicicleta, pero requiere de mucho trabajo en equipo… Hay muchas personas que están detrás, masajistas, mecánicos, el chef, directores técnicos, cada uno de los corredores que tienen diferentes roles, hasta el líder que tiene la carga del equipo encima».

- Anuncio -

De este modo, no se trata únicamente de lo que un corredor pueda hacer de manera individual, sino que es un compendio de personas tras ese líder, de masajistas, directores deportivos, gregarios, son ellos quienes construyen el mejor escenario para que el líder pueda concentrarse en completar los objetivos planteados. Así se puede desprender de lo dicho por el colombiano.

Y es que precisamente equipo es lo que le ha hecho falta a Nairo en algunos momentos clave. No solo en el Arkea, sino que también en esos últimos días que pasó dentro del Movistar Team, donde muchas veces se le vio intentando en solitario, mientras su equipo respondía ante otras estrategias u otros líderes.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados