viernes, octubre 15, 2021

Nairo Quintana se sincera con sus posibilidades en la etapa reina del Tour de Francia 2021

Nairo se refiere a lo que podría pasar en la clasificación por la montaña, en este Tour de France 2021, donde podría ganar en la etapa reina.

InicioTour De Francia 2021Nairo Quintana se sincera con sus posibilidades en la etapa reina del...

Nairo Quintana habla de frente y se sincera con sus posibilidades en la etapa reina del Tour de Francia 2021, una de las jornadas que para aquellos que aspiran por la camiseta de la montaña, termina siendo esencial. Esto dijo el de Cómbita.

Puedes leer: Winner Anacona afirma que Nairo “ha sido sincero” durante el Tour de Francia 2021

Nairo sabe que debe actuar de manera diferente en la jornada reina, que será entre Muret y Saint-Lary-Soulan (Col du Portet), de 178,4 km. Habrá tres puertos de montaña, dos de ellos de primera categoría y uno de fuera de categoría, lo que sugiere una jornada de esfuerzo.

- Anuncio -

Inclusive, otra cosa que hace que la carrera se vuelva más complicada, es precisamente el final en alto, en uno de los puertos más difíciles. Col du Portet tiene una extensión de más de 16 km, con un promedio del 8% de rampas.

Lo anterior hace ver que esa última subida, será determinante también para los hombres de la general. Hay intereses de parte y parte y eso podría culminar en espectáculo para los aficionados. Nairo Quintana lo sabe y se refiere a esto.

Nairo Quintana Arkea entrevista
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic tw

Antes de la salida, el líder del Arkea Samsic analiza las oportunidades que puede haber. Esto dijo Nairo Quintana:

- Anuncio -

“Es una etapa que me gusta, en la que toca trabajar muy temprano, así que vamos confiados. Al final, especialmente, no sabremos si puedan dejar llegar a la fuga, para ganar el último puerto, que sabemos que entrega el doble de puntos, así que alguien se puede meter ahí en la pelea por la montaña, ya no serían 4 sino 5. Está siendo un maillot muy peleado, donde estaremos sacrificando fuerzas durante esta etapa”.

Será una batalla bastante especial, en el que los corredores esperan dar lo mejor y mucho de este Tour de Francia se puede definir en esta jornada.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados