domingo, octubre 24, 2021

Nairo Quintana se sincera sobre la estrategia de tener más de un líder en el Movistar Team

InicioActualidadNairo Quintana se sincera sobre la estrategia de tener más de un...

Nairo Quintana se ha caracterizado por su sinceridad al momento de hablar: cuando tiene que decir algo, lo dice sin pelos en la lengua. Lo hizo con la Federación Colombiana de Ciclismo, cuestionando su gestión (hace ya un par de años) y lo hace nuevamente, esta vez con la polémica estrategia de su equipo, respecto al tema de los líderes.

Nairo respeta esta estrategia (debe hacerlo) y Eusebio Unzué, manager del Movistar Team, la defiende: tener a Alejandro Valverde, Mikel Landa y Nairo Quintana, es un lujo que otros equipos no tienen y tener 3 capos, un gusto que no tienen tantos. Pero claro, no todo lo que brilla es oro y aunque en el papel tener esta ventaja con estos pedalistas, hay que estar claros al momento de aplicar una buena estrategia.

Tal vez las fallas y la falta de experiencia bajo esta nueva modalidad de correr, cobró factura al equipo español, pues ninguno de sus tres pilares logró afianzarse en el pasado Tour de Francia, pero al parecer la fórmula no cambiará para 2019 y Unzué y los suyos, repetirán esto: Nairo, Alejandro y Landa irán al Tour (O tal vez solo Quintana y Mikel,  falta de confirmación de Valverde).

- Anuncio -

Pero Nairo, siempre diplomático, se ha referido a esta situación: «Es una forma, pero personalmente no me gusta«, aseguró el de Combita al medio France 24 en medio de su promoción del Gran Fondo, quien fue el que más sufrió los problemas de esta estrategia, al no tener gregarios a su lado al momento de pincharse una rueda, lo que le hizo perder tiempo en la general, condenando tempranamente sus posibilidades de hacerse con el Tour 2018.

Tal vez esto afecte al colombiano, pero el Tour que se viene será diferente:  «Es un Tour realmente exigente, muy bueno. Hay montañas que nos pueden favorecer porque son montañas en altura. Es donde vivo y entreno», por lo que el tema del liderato compartido puede que se defina en la carretera.

 

- Anuncio -
- Anuncio -
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados