viernes, enero 22, 2021
No menu items!

Nairo Quintana se topa con su primer gran problema al pertenecer al Arkea Samsic

Nairo Quintana empieza a sentir lo que significa estar en un equipo Proteam como el Arkea Samsic.

Inicio Giro de Italia Nairo Quintana se topa con su primer gran problema al pertenecer al...

Destacado

Son colombianos y podrían protagonizar gran duelo en el Giro de Italia 2021

Hay una gran posibilidad que se presente un tremendo duelo de colombianos que podría darse en este Giro de...

Nairo Quintana, el dato que confirma que en el Arkea estuvo a la altura de los mejores en el 2020

Nairo Quintana fue uno de los mejores en el 2020 y su cambio al Arkea Samsic es la confirmación...

¿Qué debe hacer el Arkea y Nairo para ir al Giro de Italia 2021?

¿Qué debe hacer el Arkea Samsic y Nairo Quintana para ir al Giro de Italia 2021? La gran pregunta...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Nairo Quintana se encuentra de frente, con su primer gran inconveniente o problema al pertenecer a un equipo Proteam como el Arkea Samsic, de acuerdo a un medio italiano.

Puedes leer: Desde Italia descifrarían verdaderas intenciones de Nairo Quintana para el 2021

Cuando Nairo Quintana fichó por el Arkea Samsic, fue una sorpresa para todos, con un riesgo que de inmediato se descubrió. La apuesta de Nairo, de cambiar de aires, pero el irse a un equipo de segunda, fue determinante en varios aspectos.

- Anuncio -

Primero, el cambio fue positivo en el hecho que en su primera carrera, el de Cómbita mostró sus exuberantes y definitivos ataques, que lo llevaron a ser considerado, en su momento, el mejor escalador del mundo. Gran acierto.

Segundo, la confianza regresó, bajo el manto de una escuadra que le respetó la experiencia, la posición y las capacidades. Esto ya no existía en el Movistar, allí ya se había desgastado la relación profesional.

Tercero, lo juntaron con otros colombianos y hombres de confianza, lo que da a entender que el proyecto se ciñe bajo el talento de Nairo. Importante detalle.

Pero como todo riesgo, trae sus cosas buenas, pero también sus contras y ahora Quintana vive uno de esos contras, iniciando el 2021, si nos regimos por lo que dice un medio de Italia.

Problema Nairo Arkea 2021
Foto: Arkea Samsic

El problema que tiene Nairo Quintana con el Arkea Samsic para 2021, el Giro de Italia

- Anuncio -

El inconveniente se basa en que el Arkea Samsic es un equipo Proteam. Esto se sabía desde que Nairo firmó, por lo que tiene desventajas, de por sí, ya conocidas. Sin embargo, este año se siente más, por esta razón que da un medio de Italia:

“Según la Gazzetta, a Nairo Quintana, le gustaría volver al Giro de Italia en el que ha participado solo dos veces hasta ahora: además del éxito de 2014, terminó segundo en 2017 a 31″ detrás de Dumoulin. Arkea-Samsic es un equipo profesional y, por tanto, necesitaría un comodín para estar en la salida de la carrera rosa (8-30 de mayo)”.

¿Qué pasa? El plan de Nairo y del equipo era o terminar primeros en la clasificación Proteam o ser un equipo WT para este año. Ninguna de las dos pasó.

Esto generó un contratiempo. Cuando firmó en el 2020, Quintana sabía que solo iría al Tour de Francia y carreras donde fuera invitado el equipo. Pero en el 2021 el objetivo era conseguir Wildcard (que permite ir al mejor Proteam a las carreras WT) o ser WorldTour.

Ese cupo se lo llevó el Alpecin Fenix y dejó al Arkea en la misma posición del 2020. Así que, si lo que dice el medio italiano es cierto (porque Nairo Quintana no lo ha pronunciado oficialmente), el colombiano y el equipo tendrían que recibir una invitación de la organización de la ronda italiana. Y eso es un lío.

Es un lío porque generalmente, dichas invitaciones, que son dos, se reparten entre los equipos procontinentales del mismo país. Es decir, si el Giro de Italia invitara escuadras Proteam, extendería la invitación a los de su país, que son 4:

  • Androni Giocatolli Sidermec
  • Bardiani-CSF-Faizanè
  • Eolo-Kometa Cycling Team
  • Vini Zabù-Brado-KTM

No es imposible, pero sí poco probable que de las dos invitaciones que tiene el Giro, una vaya para el Arkea. Ahí, es donde Nairo se encuentra con su primer problema en el equipo francés, que si quiere ir al Giro de Italia, la tendrá muy difícil.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados