sábado, noviembre 27, 2021

Nairo Quintana se va de frente y confiesa si cambia de equipo o sigue en el Arkea Samsic

Nairo habla si sigue o no en el equipo fránces, una pregunta que muchos tenían y que ahora el de Boyacá responde.

InicioActualidadNairo Quintana se va de frente y confiesa si cambia de equipo...

Nairo Quintana confiesa si cambia de equipo o si siguen en el Arkea Samsic, luego de varios rumores y momentos en los que el colombiano no ha tenido el apoyo idóneo por parte de los franceses, esto habló el de Cómbita.

Puedes leer: Nairo Quintana manda mensaje a los jóvenes ciclistas colombianos, “emprendan”

Nairo ha tenido buenas y malas con el Arkea. Al principio, apenas fichó y tenía que demostrar, lo hizo de gran manera, atacando de gran forma en los ascensos del Tour de la Provence, del Tour de los Alpes Marítimos y de la París Niza. Eso en el primer año.

- Anuncio -

Inclusive, se le veía como el rival más fuerte en la montaña, en el Tour de Francia el año pasado, pero las caídas lo mermaron. Ahora bien, ante esto, la recuperación tomó más tiempo de lo normal lo que afectó el 2021.

Y nunca llegó ese gran momento de recuperación de Nairo, que se esperaba en el Tour de Francia. Simplemente las cosas no funcionaron por ningún lado: Lesiones, recorridos, equipo, nada pasó a favor del de Cómbita.

Inclusive, al final de la ronda francesa, Quintana llegó solo con dos gregarios, pues los otros 5 que iniciaron, o se cayeron, o se retiraron en alguna etapa o llegaron fuera de tiempo. 3 Arkeas arribaron a París.

Nairo Quintana posa con el equipo
Nairo Quintana en París 2021Ph. Arkea Samsic
- Anuncio -

Luego de esto, se habló si Quintana debía seguir en el Arkea, pues al parecer los objetivos no se cumplieron como era de esperarse. Tras la participación en la Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Nairo volvió a Colombia y respondió ese gran pregunta, ¿Nairo Quintana seguirá en el Arkéa-Samsic? :

«Tengo un año más con ellos. Tengo encuentros emocionales porque siempre veo que se puede más, pero a veces hay diferentes limitaciones. Por ejemplo, el Ineos, el Jumbo, el UAE, son equipos que se han fortalecido muchísimo con diferentes campeones, que en cualquier otro equipo son líderes. No ha sido fácil cuando hay falencia en alguna cosa, tiene que ir todo bastante perfecto y tener un equipo bastante fuerte, y lamentablemente es lo que somos y lo que tenemos en el momento…».

De esta forma, no habló nada de ningún otro equipo y lo que se prevé es que el 2022 será el último año de Nairo con el Arkea, pero por ahora, él seguirá allí, hasta que su contrato termine.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados